Fotomontaje con una imagen de fondo de la celebración de un premio de la lotería y al frente un boleto del sorteo del Euromillones

SOCIEDAD

Caen dos nuevos grandes premios en España tras el último sorteo de Euromillones

Caen dos grandes premios en España tras el sorteo de Euromillones y el bote asciende a 27 millones de euros


Como cada semana, se celebra el esperado sorteo de Euromillones. Este pasado viernes 3 de mayo, la rifa ha dejado un nuevo millonario en España. Desafortunadamente, no ha habido acertantes en la primera categoría, sin embargo, el boleto de El Millón, ha sido validado en Pamplona, Navarra. 

Pero este no ha sido el único premio importante que ha caído en España, ya que en la segunda categoría, se ha validado uno de los tres boletos agraciados en Barcelona. De esta manera, la persona agraciada se ha llevado un espectacular premio de 211.741,05 euros. Así lo ha informado Loterías y Apuestas del Estado en su página web. 

La combinación ganadora del Euromillones de este pasado viernes ha sido 6, 9, 10, 30, 49. Y las estrellas premiadas han sido la 3 y la 4. El resultado de El Millón el cual, tal como hemos anunciado anteriormente, ha sido validado en Pamplona, ha sido para la combinación CDL70484.

El bote sube a 27 millones de euros

No obstante, no está todo perdido, ya que el bote para el próximo sorteo asciende a 27 millones de euros. La entidad ya ha puesto en marcha su próxima rifa, la cual se celebrará el próximo martes 7 de mayo. De esta manera, todavía hay esperanza para aquellos que deseen volver a intentarlo. 

La recaudación en el sorteo celebrado este viernes ha ascendido a un total de 48.676.104,40 euros. Cada apuesta tiene un precio de 2,5 euros y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 45. Además de dos estrellas entre los números 1 y 12, ambos incluidos. 

Montaje fotográfico entre dos personas celebrando que les ha tocado la lotería y un boleto del Euromillones

Dónde cobrar los premios del Euromillones

Los premios del Euromillones se cobran en diferentes puntos en función de la cantidad de dinero ganada. Por una parte encontramos los considerados premios menores, los cuales son aquellos inferiores a 2.000 euros. De esta forma, estos podrán cobrarse en cualquier administración. 

Después encontramos los premios mayores, los cuales son aquellos mayores de 2.000 euros. Estos deberán cobrarse en entidades bancarias y el plazo para hacerlo son los tres meses posteriores a la celebración del sorteo. 

Por último, están los premios compartidos. En este caso, la forma de cobrar el premio es la misma que en los premios mayores. Con la diferencia que, en esta ocasión, todas las personas que hayan compartido el boleto, tendrán que personarse en la entidad bancaria para evitar problemas en el futuro.

➡️ Sociedad

Más noticias: