La desconocida palanca del coche que ayuda mucho a conducir por la noche: muy útil
Si activas una pequeña palanca situada en el retrovisor, te ahorrarás más de un susto
Cuando cogemos el volante por la noche, sabemos que las dificultades para conducir son mayores que a plena luz del día. La falta de iluminación provoca que podamos tener algún que otro percance, y todo a pesar de que ya hayamos puesto los faros de nuestro vehículo.
Lo cierto es que es complicado abarcar todo nuestro campo de visión cuando la visibilidad no es tan buena como desearíamos. Pero podemos hacer uso de un botón del coche, quizá desconocido para muchos, que te va a ayudar a conducir en condiciones de baja iluminación.
Cuando conducimos de noche hay que tener los cinco sentidos puestos al volante, y uno de los peligros que más miedo le tienen los conductores es el de los deslumbramientos. Estos vienen provocados por los faros de otros vehículos cuando están regulados de forma incorrecta.
El botón del coche que desconocías y te ayudará a conducir de noche
Pero más allá de lo que puedan hacer los demás, podemos minimizar el riesgo de sufrir un accidente gracias a un eficaz botón. Si nos fijamos en la base del espejo retrovisor interior, podemos encontrar un botón a modo de pequeña palanca, que puede tener movimiento longitudinal o transversal.
Lo único que tienes que hacer para activarlo es accionarlo en una dirección u otra para conocer cuál es su segunda posición.
Si quieres evitar que te deslumbre un coche en plena noche, activa este botón
Gracias a este botón, puedes hacer efectiva la función antideslumbramiento del espejo retrovisor interior. Así, podrás conducir sin que el coche que circula justo detrás de ti refleje en tus ojos y pueda cegarte.
También puede interesarte: La Guardia Civil alerta del timo con el que estan a muchos por teléfono
Con este botón pulsado, nuestro retrovisor varía su posición para desviar ese reflejo y que no nos moleste. Para regresar al estado inicial solo tienes que pulsar este interruptor nuevamente. El efecto que realiza este botón del coche es parecido al de llevar unas lunas tintadas en el coche.
Por último, hay que dejar claro que en algunos coches este tipo de función es automática. En algunos turismos, el citado retrovisor interior lleva consigo una fotocélula que se activa con la luz y oscurece de forma inmediata el espejo para evitar esa luz tan penetrante.
Más noticias: