Imagen de un hombre paseando a su perro por la calle
SOCIEDAD

Barcelona pone normas a los que llevan perros por la calle

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este jueves 23 de noviembre, la fecha en la que se hará efectiva la nueva normativa


Ya hay fecha para la aplicación de nuevas normas para los que lleven perros por la calle en Barcelona. Tal como se ha anunciado, se multará a todas aquellas personas que lleven el perro desatado por la calle en la ciudad condal. 

Tal como ha afirmado el consistorio, la nueva normativa se efectuará a partir del próximo 18 de diciembre, una semana antes de Navidad. Ante esta nueva regla, se han habilitado 109 zonas de uso compartido para perros (ZUC) para que los animales puedan ir son correa. 

En los más de 100 espacios en los que los perros podrán ir desatados y que están repartidos por toda la ciudad de Barcelona, se suman las 70 áreas para perros y los 40 recreos.

De esta forma, habrá un total de 225 espacios habilitados. Sin embargo, solamente se podrá acceder a ellos durante las franjas horarias establecidas.

Fuera de las horas específicas, los animales de compañía no podrán salir a la calle sin la correa atada. Así lo ha anunciado este jueves la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. 

Multas de entre 100 y 600 euros

El consistorio lleva meses informando sobre la nueva normativa. Es por este motivo que ha comunicado que las multas para aquellas personas que no cumplan la norma oscilaran entre los 100 y los 300 euros. 

La sanción para llevar el animal sin correa será de 100 euros. En cambio, si se trata de una raza considerada peligrosa, la multa ascenderá hasta los 300 euros. Este último grupo de perros, tendrán que ir atados y con bozal siempre y en todos los lugares de la ciudad. 

Por último, la ordenanza prevé una multa de 600 euros para aquellas personas que lleven su mascota sin atar en una zona de juegos infantiles. 

Espacios repartidos por toda Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado a través de su página web todos los espacios y horarios donde se podrá llevar a los perros sin correa. De esta forma, podéis consultar que zona os queda más cerca. 

Por último, recordar de nuevo que, a partir del 18 de diciembre, en el resto de espacios de la ciudad, los perros tendrán que ir siempre atados en cumplimiento de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales (OPTVA).

➡️ Sociedad

Más noticias: