Contundente aviso de la Policía a los que buscan trabajo: 'Que no te la cuelen'
Mucho ojo si estás buscando trabajo por internet porque te pueden estafar, la Policía ya ha mandando una alerta a través de sus redes sociales
Es habitual que cuando estamos desempleados y buscamos continuamente ofertas de trabajo por Internet, puedan aparecer algunas fraudulentas. Sin duda, los malhechores buscan cualquier manera para estafarnos.
Por ello, la Policía Nacional se ha puesto a trabajar y, a través de sus redes sociales, ha lanzado un serio mensaje para que no te la cuelen. Sobre todo, cuando estás buscando trabajo de forma acuciante y muchos se aprovechan de tu inocencia y desesperación por encontrarlo.
A través de su cuenta de X, la Policía escribía: "Buscas empleo por Internet y 'voilà', aparece la oferta de trabajo perfecta. Pero ofrece condiciones demasiado ventajosas, está mal redactada y solicita dinero para optar al puesto”.
La Policía lanza un aviso para evitar que caigas en falsas ofertas de trabajo
"Mucho cuidado, porque puede ser una estafa, que no te lo cuelen”, sentenciaba el community manager de la Policía. Así, ha adjuntado un enlace del Instituto Nacional de Ciberseguridad en el que aparece una página con una infografía para detectar falsas ofertas de empleo.
A pesar de que los ciberdelincuentes están siempre al acecho para intentar engañarnos, sus técnicas no son infalibles y pueden ser anuladas. Con todo, sabemos cómo detectar estas falsas ofertas de trabajo. Son varios los tips que pone sobre la mesa el Incibe para evitar que caigamos en la trampa de estos estafadores, que no tienen piedad de la gente.
Gracias a estos consejos, podremos detectar las estafas
Por ejemplo, una empresa seria no ofertará nunca un trabajo requiriéndote que contactes con ellos a través de un número de tarificación especial (905 o 907, entre otros). Además, desconfía de las condiciones demasiado atractivas con un salario alto o poco esfuerzo y escasos requisitos.
Igualmente, si aprecias que esa oferta de trabajo se ha remitido desde un correo gratuito, ponte en lo peor. A su vez, la mala redacción de las ofertas de trabajo te tiene que hacer pensar que puedes estar ante una estafa. Y aún más si te piden que envíes información demasiado personal.
Además, si en dicha oferta de trabajo apenas ves información de la empresa, lo más seguro es que hablemos de una estafa. Por último, desconfía de esta oferta si te piden una algún tipo de pago por adelantado con la excusa de que existen gastos administrativos.
Más noticias: