Montaje de un fondo desenfocado de un centro comercial y el medio cuerpo de una chica con 4 bolsas de compra y la tarjeta en la mano
SOCIEDAD

El aviso de la OCU a todos los que van a comprar estas próximas rebajas

La OCU informa a los consumidores de que en ningún caso pueden quitarles derechos en el periodo de rebajas

El periodo de rebajas está a la vuelta de la esquina, y aunque deseamos que comiencen ya, debemos de tener cuidado a la hora de sacar nuestra tarjeta de crédito. Lo mejor es escuchar los consejos de la OCU, que ha publicado un artículo nada más comenzar el año 2024 para que vayamos con pies de plomo.

Las compras suben como la espuma cada vez que llegan las rebajas del mes de enero. Y desde la Organización de Consumidores y Usuarios, han recordado cómo podemos aprovechar las rebajas para que sean un éxito. Y para que podamos sacarle partido a esos precios jugosos que todos los establecimientos fijan para seducir al cliente.

Estamos hablando de una serie de tips que ofrece la OCU más que válidos para comprar con cabeza en unas rebajas a las que millones de españoles se apuntan cada año. Para empezar, los productos deben haber formado parte de la oferta frecuente de la tienda durante como mínimo un mes.

Los consejos de la OCU que te servirán de gran ayuda de cara a las rebajas de enero

Además, el precio debe estar expuesto tanto el rebajado como el original o de lo contrario, indicar cuál es el porcentaje rebajado. Con todo, la calidad de los productos no puede ser en ningún caso inferior a la que tenían antes de bajar de precio.

En cuanto a la garantía y el servicio posventa, siempre tiene que ser el mismo estemos en periodo de rebajas o no. Si existen condiciones especiales para este tramo de rebajas, como las devoluciones o las limitaciones en el pago, hay que aclararlas expresamente.

El ticket de compra debes conservarlo, porque será vital para una reclamación posterior, cambio o devolución. Si el artículo que compras está en perfecto estado, el establecimiento no tendría la obligación de permitir cambiarlo, aunque es una gran táctica comercial que suelen activar casi todos los establecimientos.

Sobre la compra online, el consumidor tiene 14 días naturales para devolver su compra si no le acaba convenciendo. Por último, desde la OCU siempre recuerdan que no hay que comprar de manera compulsiva, aunque estemos en periodo de rebajas. Y tenemos que pensar en frío y no dejarnos llevar por la ola de compras masivas de este periodo tan consumista.

➡️ Sociedad

Más noticias: