Montaje del exterior de un Esclat, unas botellas de cristal de Cacaolat y una chica con el dedo en la barbilla
SOCIEDAD

La alternativa al Cacaolat de toda la vida está en Esclat y vende cada vez más

Esclat ha sabido ganarse a parte de su clientela con el suministro de un batido de cacao de una empresa catalana

Esclat está de enhorabuena. El supermercado ha conseguido que los seguidores de Cacaolat encuentren entre sus productos una alternativa.

Se trata de un batido de chocolate de la marca Granja Armengol que parece cubrir los gustos de los fans más selectos. Pero, además, con un añadido que parece preocupar a muchos: etiqueta en catalán. Tal como se desprende del tuit publicado por @josep_closa, mientras que la marca "siga menospreciando el catalán, encontraremos alternativas".

La alternativa de Esclat es un preparado de chocolate con bastantes menos ingredientes que la famosa bebida de Cacaolat. Y parece ser que con un sabor igual de delicioso.

Esclat sabe cómo conquistar a sus clientes

Al menos así se confirma en los diferentes comentarios que siguen a la publicación. Leche, cacao y azúcar son los principales secretos que hacen de esta bebida de Esclat la alternativa perfecta que muchos buscaban. Cabe destacar que otros muchos también se mofan de esta preocupación por etiquetar en catalán.

Con la venta de este tipo de productos de empresas catalanas, Esclat sigue con su compromiso de apoyar los alimentos y las marcas de Cataluña. Y, al menos, en esta ocasión, parece que les funciona y que cada vez más clientes apuestan por la misma filosofía de consumo.

Fotomontaje con una imagen de fondo de un supermercado Esclat y al frente la bebida de chocolate Granja Armengol que vende Bonpreu

¿Qué historia hay detrás de Cacaolat?

Cacaolat es una bebida de chocolate espesa y cremosa que se puede consumir fría o caliente. Se originó en España en 1933, cuando un farmacéutico llamado Pere Coll decidió comercializar una bebida láctea con cacao en su farmacia en Barcelona. Con el tiempo, se convirtió en un éxito y pasó a ser muy popular en España y en otros países.

La receta original se ha mantenido prácticamente inalterada a lo largo de los años. Lo que ha contribuido a su reconocimiento y popularidad. Además del clásico, la marca también ha diversificado su línea de productos, ofreciendo variantes como la light o la sin azúcar.

Sin duda, Cacaolat es una marca muy popular y reconocida por sus batidos de chocolate espesos y cremosos. Ahora, para amoldarse a los nuevos tiempos, los clientes le reclaman que mire más allá de su sabor.

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