Mujer con una mano en un lado de la cara y la otra levantándose las gafas sorprendida, sobre fondo de detalle de plato de espinacas a la crema
SOCIEDAD

El alimento con más hierro que las espinacas que pasa desapercibido

Te desvelamos este pequeño secreto tan bien guardado de la nutrición que se come literalmente como las pipas

Cuando nos dicen que tenemos el hierro bajo nunca pensamos en pipas. Lo primero que hacemos es salir directos a hacer la compra. Compramos lo que necesitamos, pero nos falta en casa, y nos hacemos unas buenas lentejas.

No estamos cometiendo ningún error. Sin embargo, hay otro alimento que contiene una gran cantidad de hierro, más allá de las lentejas, las espinacas o las sardinas. Nos referimos a las pipas.

Cómo comer pipas de toda la vida, pero con el hierro que te falta

En realidad, no es nuevo que las espinacas no son el alimento que más hierro contiene de todos. A pesar de su fama, hoy sabemos que hay muchas más fuentes nutricionales donde encontrarlo.

Eso no significa que los alimentos beneficiosos que han sido conocidos de toda la vida, ya no lo sean. Si no que, recientemente, tenemos la información de que hay otros y que, además, tienen más poder si cabe.

El alimento del que te hablamos hoy en concreto, puede ser uno de los menos consumidos en España. Aunque hace ya unos años que está más normalizado.

Nos referimos a las pipas de calabaza. Algo que seguro que te encanta, pero a lo que, tal vez, no estés demasiado acostumbrado en tu alimentación habitual.

Según la Organización Mundial de la Salud, el contenido de las pipas de calabaza es alto en nutrientes. Y por ello nos recomienda incluirlas en nuestra dieta, de manera equilibrada.

Este es el gran poder nutricional de las pipas de calabaza

Es curioso cómo cada vez que pelamos la calabaza nos deshacemos de ellas. Y, sin embargo, las pipas son una fuente de nutrientes excepcional que, además, nos encanta.

Gracias a su textura y a su sabor suaves, las pipas de calabaza son facilísimas de comer. Así como de añadir a cualquier plato a cualquier hora. Desde la decoración de un postre, hasta el toque final de una ensalada.

Las pipas de calabaza tienen una alta dosis de ácidos grasos buenos, es decir, grasas no saturadas. También contienen antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

Y ya sabíamos que la calabaza era un superalimento, pero es que sus pipas también contienen muchas proteínas y hierro. De todas formas, como con el resto de frutos secos, no se debe abusar de ellas.

La ración diaria de pipas de calabaza recomendada es de unos 25 gramos. Un puñado que da de sobra y con el que estaremos cubriendo buena parte de nuestras necesidades de hierro diarias.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: