Mantener un cabello sano nunca había sido tan fácil con este truco
Mejora el cuidado de tu pelo cuidándolo y prestándole la atención que se merece con este sencillo truco
Conseguir un cabello fabuloso a veces puede llegar a ser uno de los retos más difíciles. No es fácil tener un pelo suave, sedoso y sin estar dañado, no nos vamos a engañar. Aunque esto no quiere decir que sea algo imposible, lo primero es que esté sano.
El truco para lograr un buen cuidado se basa en una dieta equilibrada, a la que se le suma un correcto uso de productos. Debemos de tener cuidado a la hora de elegir los champús que vamos a utilizar y evitar a toda costa que contengan sulfatos, entre otros. Además, de ser conscientes del uso de instrumentos de calor, ya que estos harán que nuestro cabello esté más perjudicado a la larga.
Lo mejor es lavarse el pelo lo justo y necesario, dedicar tiempo al lavado y aclarado o secarlo bien, entre otras muchas cosas. Por eso hoy, quiero recomendarte un truco que me va a venido muy bien en mi rutina diaria. Te cuento todo lo que necesitas saber para conseguir un cabello más fuerte, hidratado y brillante.
El truco que no sabías y que te ayudará a reestructurar tu cabello
Una melena sana y bonita siempre juega a nuestro favor, las cosas como son. Por eso, hay que dedicar un tiempo al cuidado de pelo. El punto de partida para conseguir un cabello perfecto está en tenerlo sano, cuidado e hidratado, esto facilitará mucho las cosas.
1. Sanea las puntas
Si quieres tener un pelo más bonito, el truco está en sanear las puntas muy poco, pero de manera habitual. Seguramente estés harta de escuchar esto, pero las puntas abiertas suponen la rotura. Como bien sabemos, el cabello crece muy lento, por lo que debemos de sanearlo para promover su crecimiento.
2. Exfolia el cuero cabelludo
Una vez a la semana aplica un exfoliante antes de lavarlo para estimular la circulación. Y eso sí, utiliza un champú de acuerdo con tu tipo de cabello (pelo graso, seco, rizado o liso, entre otros). El lavado es una de las partes más importantes para conseguir un buen cuidado.
3. No abuses de los lavados e hidrata tu pelo
No debemos de lavarnos el pelo más de dos o tres veces a la semana, sobre todo si las puntas están secas. Ayúdate de un buen acondicionador o mascarilla reparadora para ayudar a hidratar el pelo. Como consejo, te recomiendo también usar una crema o aceite para conseguir ese efecto brillante deseado.
Más noticias: