Montaje con una encimera de cocina llena de lácteos como leche, yogur y diferentes quesos y en primer plano la cara de sorpresa de un chico con barba y polo rojo
SOCIEDAD

El alimento que te ayuda a fortalecer los huesos más que la leche y el yogur

Se trata de un producto que se puede encontrar en cualquier supermercado y que se identifica por un suave sabor

La salud ósea es uno de los principales baluartes de nuestro bienestar. Por este motivo, se hace necesario conseguir que esté en las mejores condiciones posibles. Y para lograrlo hay que hacer ejercicio habitualmente y seguir una dieta adecuada, en la que estén muy presentes el calcio y ciertas proteínas.

Todos pensamos que entre los alimentos que nos pueden interesar más en ese sentido se encuentran el yogur y la leche. Y es cierto. Pero no podemos obviar que hay otro que nos ayuda a fortalecer más los huesos que los dos citados, es el llamado queso cottage.

El queso cottage, un gran aliado para tener los huesos en perfecto estado

El queso cottage ofrece el 8% de la cantidad de aquel que se necesita diariamente, contribuyendo a reducir los riesgos de osteoporosis, como se subraya desde la web Alimentos Saludables.

Incluso como indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este queso también es muy valioso en cuanto a proteínas. Sí, porque “tiene cuatro veces más que la leche”.

Asimismo, este producto es más interesante que los citados porque sus proteínas, la lactoalbúmina y la lactoglobulina, cuentan con un altísimo valor biológico.

Y su caseína se encarga de contribuir a que la masa muscular esté en óptimas condiciones e incluso de que se aumente su producción. Una singularidad que le hace ser un alimento imprescindible para los culturistas.

Por estas razones es por lo que el queso cottage es el mejor ayudante para tener unos huesos y unos dientes en perfecto estado. Queso que tiene su origen en Gran Bretaña, donde comenzó a elaborarse en el siglo XIX. Eso sí, cuando comenzó a popularizarse fue en el XX, porque Estados Unidos empezó a producirlo industrialmente.

Del mismo modo, hay que saber que es queso fresco, que se elabora con cuajada y que tiene un sabor realmente suave. Además, es interesante conocer que se puede comer con pan, en ensaladas, en lasañas e incluso en postres.

Más ventajas del queso cottage

El queso cottage no solo es una opción saludable porque fortalece huesos y músculos, también lo es por otros motivos. En concreto, porque es bajo en grasa, pues, por cada 100 gramos, solo aporta 4 gramos de ella. De ahí que sea una alternativa interesante para quienes desean adelgazar o tener su peso a raya.

Por supuesto, no podemos obviar que igualmente es rico en hidratos de carbono, en fósforo, en potasio e incluso en vitamina B, concretamente de la llamada B12, que favorece el metabolismo.

Y ahí no acaba todo, pues este queso también realiza buenas aportaciones de magnesio, omega-3 y zinc, que es clave para una correcta regulación de las hormonas.