Alerta Alimentaria: Retiran un popular producto de Lidl y piden no consumirlo
Las autoridades sanitarias han ordenado que se retire del mercado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha emitido una nueva alerta por la presencia de fragmentos metálicos en un popular producto de la cadena de supermercados Lidl. Se trata del helado 'Bon Gelati Bourbon Flavor' procedente de Alemania.
AESAN ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania. Así, el helado de vainilla de la marca Bon Gelati, podría contener fragmentos metálicos.
Asimismo, como medida de prevención, recomiendan a aquellos clientes que hayan podido comprar los productos que no lo consuman.
Detalles del producto
Como venimos diciendo, se trata del helado de vainilla de la marca Bon Gelati. Ha sido la misma empresa la que lo ha notificado, gracias a los sistemas de autocontrol. Estos son los datos del producto implicado:
- Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour.
- Nombre de marca: Bon Gelati.
- Aspecto del producto: Tarrina de plástico.
- Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025.
- Peso de unidad/vol: 2500 ml.
- Temperatura: congelado.
Toda la información se ha enviado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con la finalidad que la cadena de supermercados Lidl retire los productos afectados.
Lidl ha emitido un comunicado
Como medida de precaución, el proveedor 'Lidl Stiftung & Co. KG.' solicita la devolución del helado en cuestión con caducidades 21/09/2025 y 22/09/2025, ya que no se puede descartar la posible presencia de cuerpos metálicos y plásticos.
Debido al posible riesgo, los clientes deben prestar atención y si disponen de estas caducidades afectadas y no consumir el producto bajo ninguna circunstancia. Con el objetivo de proteger a los consumidores, Lidl España ya ha retirado el artículo.
Asimismo, Lidl asegura que si alguien ha adquirido algún lote del producto afectado, puede devolverlo en cualquiera de sus supermercados y se le reembolsará el importe. Además, añade que no es necesario presentar el tique de la compra para efectuar la devolución.
Ningún otro producto de la marca 'Bon Gelati' distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta. Por último, el fabricante 'Lidl Stiftung & Co. KG.' pide disculpas a todos los clientes afectados.
Más noticias: