Montaje con personas celebrando el primer premio de la Lotería de Navidad y círculo rojo con mano sosteniendo un décimo
SOCIEDAD

Alegría para los que tengan un décimo de la Lotería del Niño a una semana del Sorteo

La Lotería del Niño permite conseguir muchos más premios respecto a la de Navidad, por lo que merece la pena probar fortuna

Restan unos días para que se celebre el sorteo de la Lotería del Niño. Para muchos de los que probaron fortuna el pasado 22 de diciembre y la suerte les resulto esquiva, es una jornada para resarcirse. Pero lo que muchos desconocen es que las probabilidades de obtener algún premio son mayores.

En cualquier caso, este sorteo siempre ha permanecido en un segundo plano respecto al de la Lotería de Navidad. Sobre todo porque los premios son superiores. El Gordo del 22 de diciembre resultó agraciado con 400.000 euros al décimo, frente a los 200.000 euros del Niño.

No obstante, en el sorteo del 6 de enero, las opciones de ganar dinero son superiores. En concreto, un 7,82 % frente al 5,3 % de la Navidad. La razón se encuentra en la última cifra del número premiado, lo que se conoce como el reintegro.

Los reintegros que se entregan en la Lotería del Niño

En el sorteo del Niño hay que destacar los siguientes tres reintegros:

  • Se premian con 20 euros el décimo los números cuya última cifra coincida con el primer premio.
  • Serán premiados con 20 euros los números cuya última cifra coincida con la obtenida en la primera extracción especial de una cifra.
  • Resultarán agraciados con 20 euros los números cuya última cifra sea igual a la conseguida en la segunda extracción especial de una cifra.

Un 30% de los reintegros en la Lotería del Niño

En la Lotería del Niño, los reintegros suponen el 30 %, pero en la de Navidad se reducen al 10 %. Por lo tanto, las opciones de llevarse un 'pellizco' por el reintegro se triplican.

Eso sí, hay que dejar claro que las probabilidades de obtener el Gordo son las mismas en las dos citas. Son de 1 entre 100.000.

Otras diferencias entre los dos sorteos

El sorteo del Niño se celebra en el Salón de Loterías y Apuestas del Estado. Se trata de un espacio mucho más pequeño si se compara con el Teatro Real, por lo que acogerá mucho menos público. El evento dará comienzo a las 12:00 horas y se prolongará durante media hora

A diferencia del de Navidad, en donde se emplean dos bombos, el 6 de enero recurren a cinco bombos. Se irá anunciando cifra a cifra la combinación agraciada, y las pedreas se suprimen.

➡️ Sociedad

Más noticias: