Aldi planta cara a la competencia y anuncia que abrirá 50 supermercados en 2024
Con estas inauguraciones, Aldi reforzará su presencia sobre todo en Canarias y en el norte de España
Aldi es una cadena que se encuentra en plena expansión desde hace tiempo. Cada año, busca que sus tiendas lleguen a más lugares de nuestro país para que siempre haya un Aldi a mano. Además, busca afianzarse en todos aquellos lugares en los que más éxito tiene.
Hace un año, Aldi ya fue noticia porque tenía programadas un gran número de aperturas para el pasado 2023. Pero en lo que respecta a este nuevo año tampoco se quiere quedar atrás y hará algo parecido. Por eso ya ha anunciado las nuevas aperturas que va a hacer en 2024.
En este sentido, no van a ser únicamente tiendas. Si no que Aldi también va a reforzar su presencia en nuestro país con un nuevo centro logístico. En total, son 50 aperturas que se centrarán sobre todo en la zona norte de la península.
El éxito de Aldi en el norte de España
Escoger dónde abrir nuevos establecimientos depende de distintos factores. En el caso de Aldi, por ejemplo, ha habido dos determinantes. Por eso, las nuevas aperturas no se van a llevar a cabo por igual en todo el país.
Por ejemplo, en la zona norte es donde Aldi tiene mayor tirón. En este sentido, es necesario que la red de tiendas crezca para que haya una mayor cercanía con los clientes. Por esta razón, las nuevas tiendas estarán en la zona del País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.
En otro tenemos las zonas en las que Aldi está poco a poco aterrizando, como puede ser el caso de Canarias. Allí todavía está en proceso de asentamiento. Por eso mismo, las nuevas aperturas de Aldi también se llevarán a cabo en este lugar.
Un nuevo centro logístico para Aldi
Si Aldi quiere reforzar la zona norte de España, es normal que tome algunas decisiones. Por ejemplo, una de ellas es abrir un centro logístico en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. De esta manera, se facilitará el trabajo y la atención que reciban las nuevas tiendas y las que ya estaban.
Este centro de distribución tendrá unas dimensiones de 40.000 metros cuadrados. Y tampoco vamos a tener que esperar mucho para que sea una realidad. Y es que está previsto que Aldi lleve a cabo su inauguración en la primera mitad de este 2024.
Servirá para surtir de productos a todos los Aldi de la zona norte en la que tan buena acogida tiene la cadena. Ya el año pasado del casi medio centenar de tiendas que abrió, muchas de ellas estaban en esta parte del país. De esta manera, busca ganar terreno frente a Mercadona y Lidl, sus principales competidores en estos lugares a día de hoy.
Más noticias: