Montaje con persona poniéndose zapatos y círculo rojo con pie con rozadura

SOCIEDAD

Adiós rozaduras y ampollas: el ingrediente de cocina que debes colocar en tus zapatos

Con este sencillo remedio casero podrás ensanchar tus zapatos

No hay nada peor que coger unos zapatos y comprobar que te quedan estrechos. Es una de las cosas más desagradables que te pueden suceder. Si no quieres enfrentarte al miedo de sufrir molestas rozaduras y ampollas, debes saber que existe un truco recomendado.

Los remedios caseros se suelen situar como buenos trucos a la hora de lucir los zapatos sin temor a que nos queden pequeños. Gracias a que se llevan utilizando desde hace muchos años, su efectividad está comprobada.

De hecho, existen formas de ensanchar el calzado y obtener así la talla que necesitas. Uno de los trucos más interesantes para conseguirlo consiste en utilizar un ingrediente fácil de encontrar que seguro que ya tienes en tu cocina.

Este es el mejor ingrediente para olvidarte de las ampollas

Caminar con un zapato demasiado estrecho puede provocar molestias que te acompañarán durante todo el día. Además, las rozaduras y ampollas pueden llegar a durar incluso una semana.

Por ello, es primordial intentar adaptar la talla ensanchando el zapato. Para conseguirlo, puedes utilizar como ingrediente principal la patata. Este alimento básico y que ya tienes en tu despensa se convertirá en tu mejor aliado a la hora de aumentar el ancho del zapato.

Cómo utilizar la patata para ensanchar tus zapatos

Si ya tienes en mente el utilizar este truco casero para conseguir que los zapatos no te queden estrechos, lo siguiente que hay que hacer es conocer el paso a paso fundamental para conseguirlo. Te aseguramos que esto podrá marcar la diferencia en tu día a día.

Para no fallar, debes hacer lo siguiente:

  • Coge una patata del tamaño de tu elección y pela su piel como haces al cocinar.
  • Cuando la patata esté pelada, lávala y asegúrate de secarla muy bien para eliminar la humedad.
  • Ahora, déjala dentro de los zapatos que necesites hacer más anchos.

Según los expertos, lo ideal es que la patata repose en el interior del zapato durante unas 10 o 12 horas. Asimismo, podrás repetir en casa este remedio siempre que lo necesites hasta que consigas la efectividad deseada.

Por otro lado, para obtener un mejor resultado, lo óptimo es que la patata elegida cuenta con las dimensiones precisas para ensanchar el calzado. Este es un detalle a tener en cuenta pues, si es más grande, podrías conseguir que el zapato se ensanche demasiado.