El truco definitivo para aclarar tu pelo de forma natural y sin necesidad de dañarlo
Luce un color de pelo mucho más claro sin necesidad de visitar la peluquería ni de usar tintes comerciales
¿Alguna vez no os ha pasado que os habéis cansado de vuestro color de pelo? En muchas ocasiones, nos cansamos de nuestro tono del cabello y optamos por oscurecerlo un poco o bien, aclararlo. Sobre todo, cuando llega el verano muchas mujeres deciden cambiar de look y conseguir un tono más claro que la base habitual.
Estoy segura de que tú también lo has hecho o al menos, se te ha pasado por la cabeza. Pues bien, tengo que decirte que no es necesario pasar por la peluquería. Eso, ni tampoco es necesario optar por tintes comerciales, que a largo tiempo acaban destrozándonos el pelo.
Existen una serie de trucos y recomendaciones que puedes seguir para aclarar el cabello. Puedes conseguir un tono mucho más claro desde tu hogar, de manera sencilla y sobre todo económica. Atenta a los siguientes trucos que te voy a dar.
El mejor método para aclarar tu pelo sin dañarlo
Dejar de usar tintes comerciales es lo mejor que se puede hacer. La mejor manera de aclarar el cabello sin lugar a dudas, es utilizando ingredientes naturales. Productos que puedes tener ahora mismo en casa o que puedes encontrar de forma sencilla en cualquier supermercado.
Conseguirás lucir un cabello más luminoso y también aportar un toque de brillo. Todo ello sin dañarlo y sin la necesidad de volverlo más quebradizo y dañado. Cabe mencionar, que suelen funcionar en cuestión de pocos días a corto plazo.
Zumo de limón, miel o manzanilla
Seguramente algunos de estos trucos te suenen. Son conocidos por su eficacia o por su fácil aplicación. El limón es uno de los más destacados al ser un producto que se ha utilizado desde la antigüedad.
Gracias a él, lograremos abrir las fibras del cabello, lo que ayudará a aclarar el cabello cuando nos expongamos al sol. Solamente, necesitaremos mezclar su zumo con agua y aplicarlo de manera uniforme. Sigue con un leve masaje sobre el cuero cabelludo y exponlo al sol poco más de media hora para luego lavarlo con un champú.
La miel es otro producto que al contener pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno consigue ser un aclarador. Aunque hay que tener en cuenta que es peligroso si se aplica de manera directa. Existe una gran cantidad de productos para el cabello que contienen miel porque suaviza, deja el pelo limpio, protege y repara.
Otras recomendaciones para conseguir un pelo mucho más claro y brillante
Otro truco que nos ayudará a conseguir un tono más claro es batir una clara de huevo. En este caso, habrá que añadir un poco de cerveza sin alcohol y extender la mezcla por toda la melena. Acto seguido, hay que enjuagar y realizar el lavado habitual.
El cabello gracias a la clara de huevo tendrá reflejos bonitos. Además, el huevo es un alimento que hidrata el pelo e incluso, que lo mantiene brillante. Aunque eso sí, al igual que todo, estos trucos dependerán de cada persona, ya que igual a unos les puede funcionar y a otros no.
Más noticias: