Imagen de la Guardia Civil e imagen destacada de una botella de aceite de oliva
SOCIEDAD

Retiran estos aceites de oliva fraudulentos: piden no consumirlos

La Guardia Civil ha descubierto un negocio donde embotellaban aceites de oliva virgen extra fraudulentos

Los precios del aceite, en pocos años, ha disparado el precio como nunca. Por eso, muchas personas han tenido que optar por no consumirlos o buscar alternativas más baratas pero menos saludables.

Además, se han dado casos de aceites fraudulentos que se han aprovechado de la situación actual que se está viviendo actualmente con la inflación de los productos básicos.

Por ejemplo, la Guardia Civil ha descubierto un negocio que vendía productos etiquetados como "aceite de oliva" o "aceite de oliva extra", cuando en realidad solo eran aceites de semillas e incluso aceites no aptos para consumir.

Estos son los aceites de oliva falsos que vendían en Mairena del Alcor (Sevilla)

En esta localidad de Sevilla es donde se dieron los hechos y se descubrió, mediante una inspección de la policía, la Junta de Andalucía, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Es importante destacar que no solo vendían aceites no aptos para consumo, sino que también se descubrió que envasaban los aceites sin ningún tipo de registro sanitario ni condiciones básicas e higiénicas.

La nave acabó precintada

Tras encontrar todas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil acabó precintando el recinto. Y las marcas que se encontraron etiquetadas fueron las siguientes:

Aceites que embotellaron como "aceite de oliva"

Marca

Tipo de aceite

Carrero

Aceite de oliva virgen extra

Esential

Aceite de oliva suave

Carro

Aceite de oliva virgen extra

Aciencia

Aceite de oliva virgen extra

Agricultor del valle

Aceite de oliva virgen extra

La Rama

Aceite de oliva suave

Oleo L.U.X.E.

Aceite de oliva virgen extra

Oliv

Aceite de oliva suave

Scudo

Aceite de oliva virgen extra

Tesoro de oliva

Aceite virgen extra

Tierra de Arbequino

Aceite de oliva virgen extra

Valle de Arbosana

Aceite de oliva virgen extra

Por eso, la Consejería de Salud y Consumo ha alertado tanto a Murcia como a Andalucía que tomen las medidas que se requieran, ya que no se sabe si los productos han llegado o no a los consumidores.

De todas formas, han avisado de que no existe peligro, pero recomiendan intentar no consumir botellas o garrafas que tengan dichas etiquetas. Por último, también han advertido que si alguien se encuentra con alguna, simplemente que la devuelva donde la haya comprado.