Un aceite catalán se cuela entre los mejores del mundo
Así lo ha determinado el ranking de La Guía Evooleum
La Guía Evooleum, la más influyente en su sector, ha publicado su ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) del mundo. Por primera vez en ocho ediciones, el premio no lo ha recibido un producto español ni italiano, sino que ha ido para un aceite sudafricano.
Sin embargo, el AOVE catalán del Mas Montseny Premium Coratina (Tarragona) se ha colado en quinta posición.
Mejores aceites del mundo: entre ellos un catalán
El aceite de oliva virgen extra sudafricano De Rustica Estate Collection Coratina ha sido elegido como el mejor aceite de oliva virgen extra. La marca sudafricana alcanzando 97 puntos sobre 100 posibles y se ha hecho con el galardón la Guía Evooleum.
El segundo y tercer lugar lo han ocupado las marcas españolas Campos de Biatia La Dama Íbera Edición Limitada (Jaén) y Al Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico (Toledo), respectivamente. Ambos aceites han obtenido una puntuación de 96 puntos.
Fuera del podio encontramos la firma italiana Don Gioacchino (96 puntos), seguido por el aceite catalán Mas Montseny Premium Coratina (Tarragona).
Y cerrando el ‘top 10’: Supremo Royal (Jaén), Monini Monocultivar Coratina Bio (Perugia), Azeite Sabia Blend De Terroir (Sao Paulo), Cassetta DOP Terra Di Bari Castel Del Monte (Bari) y Pagos de Toral Seleccion Gourmet (Jaén).
De esta forma, en los mejores 100 figuran un total de 61 vírgenes extra españoles, de los cuales 45 son andaluces (27 de Jaén). El resto de aceites de la lista proceden de Italia, Portugal, Croacia, Grecia, Brasil, China, Israel, Marruecos, Sudáfrica, Turquía y Túnez.
Un aceite catalán que ha triunfado en más de una ocasión
El aceite catalán Mas Montseny Premium Coratina ha quedado en el quinto puesto. Lo fabrica Molí d'Oli Mas Montseny, situado en la localidad de El Morell (Tarragona).
Se trata de un AOVE exquisito gracias a su sabor potente y agradable. También recibe el nombre de “Il Porfuomo” por su complejidad aromática y un sabor afrutado. Al consumirlo, se aprecian ligeros toques de rúcula, alcachofa, almendro, nuez y hierbas aromáticas como el tomillo y la salvia.
Se puede encontrar en la página web de la casa catalana Mas Montseny y tiene un precio de 20 euros la botella de 500 mililitros.
Además de entrar en esta lista, ha ganado numerosos premios, como por ejemplo, el de mejor aceite afrutado de la Fira de l'Oli Garrigues.
Más noticias: