Los 3 trucos caseros para recuperar el blanco del inodoro que realmente funcionan
Deja impecable el inodoro de tu baño con estos efectivos y económicos trucos. ¡Toma nota y aplícalos!
En ocasiones, cuando vemos el inodoro de nuestro hogar no tan limpio como debería, nos preguntamos cómo podemos dejarlo como los chorros del oro. Y es que no es nada fácil limpiar correctamente uno de los lugares donde se acumulan más bacterias de nuestra casa.
Aunque ahora lo estés viendo en un tono amarillento que resulta realmente desagradable, hay trucos caseros que no solo son eficientes. Debes saber que te van a costar muy poco dinero ponerlos en práctica.
3 sencillos trucos para devolver el color blanco a tu inodoro
El cuarto de baño y más concretamente el inodoro es una zona donde se acumulan bacterias y malos olores y el color amarillento o marrón está a la orden del día. Sin duda, una molestia visual y olfativa que podemos remediar. Pero no te preocupes, porque estas tres funciones son económicas y rápidas.
Bicarbonato y agua oxigenada
Sin duda, es una acción más que recomendable para limpiar tu inodoro y que no haya malos olores dentro de tu casa. Debes mezclar 100 gramos de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada.
Ingrediente | Cantidad |
Bicarbonato | 100 gramos |
Agua oxigenada | 2 cucharadas |
Obtendremos una pasta que se va a aplicar sobre la zona donde estén las manchas y debemos esperar 20 minutos. Para que salga completamente toda la suciedad, puedes utilizar también la escobilla y posteriormente enjuagar el inodoro. Te dejamos un vídeo de TikTok donde realizan la mezcla con los mismos ingredientes.
Vinagre, bicarbonato y limón
Esta combinación es todo un éxito si quieres dejar más blanco que nunca el inodoro del baño. Mezcla un vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y añade igualmente el zumo de un limón.
Después de mezclarlo, viértelo en el fondo del inodoro y en media hora habrá actuado perfectamente. Posteriormente, frota con la escobilla y en caso de que veas algunas manchas más difíciles de quitar, puedes utilizar un estropajo.
Coca-Cola
Esta bebida de cola, consumida por millones de personas en todo el mundo, puede ser muy beneficiosa para limpiar el fondo de tu inodoro. Vierte una lata de 33 cl y espera 30 minutos para que haga efecto.
Cómo limpiar el inodoro con refresco de cola - Hogarmania
El siguiente paso es tirar de la cadena tras repasar algunas zonas más difíciles con la escobilla. Como último consejo, te recomendamos que combines los tres trucos citados para mantener tu inodoro lo más blanco posible.
Más noticias: