Los 3 documentos que siempre debes llevar en el coche si no quieres que te multen
No puedes olvidártelos o te llevarás un disgusto en forma de multa
Cuando te subes a un coche sabes que tienes que tener toda la documentación en regla y sobre todo llevar contigo algunos documentos como obliga la Ley de Seguridad Vial. No es moco de pavo dejarse algún papel olvidado y antes de que te lleves un disgusto te dejamos bien claro cuáles debes llevar encima.
Es un tipo de documentación que en caso de que los agentes de la Guardia Civil te paren o bien si tienes un accidente son necesarios llevarlos sí o sí.
Los 3 documentos que nunca debes olvidar llevar en el coche
El listado de documentos que no puedes olvidar cuando coges un vehículo son, en primer lugar, el permiso de circulación o bien la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
Además, es imprescindible tener la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo con el último informe de la ITV y llevar puesta la pegatina actualizada pegada en el parabrisas. No llevarla te va a acarrear una multa importante, según apunta el informe de RACE.
A su vez, tienes que llevar en el coche el carnet de conducir o el permiso de conducción. Son documentos imprescindibles que siempre debes tener contigo porque de lo contrario podrías tener que pagar una multa que nunca es agradable.
Hay que señalar que todo este tipo de documentos puedes llevarlos en tu móvil desde hace tres años cuando la DGT lanzó la aplicación miDGT. Una forma más cómoda y sencilla de agrupar estos documentos en la palma de tu mano.
No llevar contigo los documentos te hará tener que pagar una multa
En tu teléfono móvil puedes llevar el carnet conducir, el permiso de circulación e incluso la tarjeta de la ITV. Hablamos de una aplicación que sirve entre otras cosas, además de para llevar estos documentos, para pedir cita en la DGT y pagar tasas. O bien para solicitar un informe del vehículo, saber cuántos puntos tienes en el carnet de conducir o si tienes alguna multa pendiente de pagar.
Como decíamos, en caso de que no lleves los documentos pertinentes, te podría caer una multa de 10 euros por cada papel del coche que no puedas enseñar al agente. Eso sí, si has pensado en hacer fotocopias de estos documentos no es posible, ya que no son válidas al igual que llevar un carnet que lleve caducado un tiempo. Lo único que puedes llevar son fotocopias compulsadas, pero solo cuando viajas por nuestro país.
Si te mueves por el extranjero con tu coche tendrás que llevar obligatoriamente la documentación del vehículo. E incluso la 'carta verde' si estás circulando por países que no están adheridos a la Unión Europea.
⬇️ Pincha abajo para ver medidas y colores de esta funda ⬇️
Lo que no es necesario llevar en tu coche
¿Qué ocurre si pierdes la documentación del coche? Pues rápidamente necesitas ir a una comisaría para denunciarlo y que en caso de robo no puedan usar tus documentos en ningún caso. Para solucionar rápidamente el problema debes pedir cita previa en la DGT y en la ITV y pedir los duplicados pertinentes.
En otro orden de cosas, debes saber que ya no es necesario llevar en el coche la póliza del seguro y el recibo del último pago en vigor.
Si te para un agente, este puede comprobar si realmente vehículo está o no asegurado de forma virtual. A su vez, el impuesto de circulación también puede ser consultado por los agentes de la Guardia Civil por Internet. Un trámite mucho más sencillo para ver si has pagado tu impuesto anual.
Más noticias: