Una gasolinera, con un hombre llevándose las manos a la cabeza y el logo de Respol y Cepsa
SOCIEDAD

Las 2 gasolineras en las que puedes repostar por menos dinero hasta después de Navidad

Repsol y Cepsa mantienen sus descuentos de 10 céntimos por litro de carburante hasta que pasen las fiestas

El precio del combustible, pese a las bajadas de las últimas semanas, todavía sigue por las nubes. Eso ha llevado a dos conocidas gasolineras a ampliar sus promociones hasta que pasen las navidades.

El primero en mover ficha fue Repsol el pasado octubre. Dentro de la batalla comercial que mantiene con su principal competidor, decidió prolongar el plazo de las bonificaciones hasta el 10 de enero. Fue el pasado abril cuando lanzó sus Planes Energías, y optaba por duplicar los descuentos a los que pagasen a través de Waylet.

Los conductores que reposten en estas estaciones de servicio tienen la posibilidad de acumular un saldo de hasta 40 céntimos por litro. Todo dependerá del número de servicios que tengan contratados con la compañía. Los grandes beneficiados serán los que cuenten con luz, gas y soluciones solares.

El que solamente vaya a rellenar el depósito, contará con una bonificación de 10 céntimos. Lo irá acumulando en su monedero virtual y lo podrá canjear cuando lo estime oportuno.

Cepsa sigue la estela de Repsol

En Cepsa tampoco tenían intención de quedarse atrás, por lo que optaron por seguir una estrategia muy similar a la de Repsol. En su caso, decidieron ampliar su campaña de descuentos hasta el 15 de enero.

Los clientes que reposten a través de los programas Cepsa GOW y Starresa contarán con 10 céntimos por litro, ya sean particulares o profesionales. Esta promoción se encuentra activa desde finales de octubre y es válida para todo tipo de carburantes dentro de la red de Cepsa, disponible en los 1.500 establecimientos que tiene en España.

Para aprovechar estos descuentos será preciso que los usuarios estén registrados en estos programas de fidelización. En Repsol se utiliza la aplicación Waylet, mientras que en Cepsa es por medio de la app Cepsa GOW, la tarjeta Starresa o el DNI.

En el caso de esta última gasolinera, también tienen preparado algo para los nuevos clientes. Los que se den de alta en sus planes de fidelización conseguirán una bonificación de 10 euros. Un detalle de bienvenida que no pasa desapercibido.

Ambas empresas han visto en los últimos meses como se multiplicaban el número de usuarios de estas aplicaciones. Los descuentos supone una reducción de los márgenes de beneficio. Pero a cambio consiguen la fidelización de los conductores con vistas al futuro.

➡️ Sociedad

Más noticias: