Hombre hablando en un micrófono durante una presentación.
POLÍTICA

Responden con una sola foto a David Cid (Comuns) tras sus críticas a Junts

Le recuerdan cuando Ada Colau aceptó el apoyo de Manuel Valls para ser alcaldesa

Consejos vendo que para mí no tengo. Es el refrán que podrían aplicarse los Comuns, a la luz de sus últimas declaraciones en rueda de prensa este lunes.  

El diputado y portavoz de Catalunya En Comú, David Cid, compareció este lunes para valorar la actualidad política. En un momento de sus declaraciones se refirió a la posibilidad de que Junts pacte con PP y Vox para echar a Pedro Sánchez.

Un hombre hablando en un podio con banderas de fondo.

"Y para acabar el año, un mensaje a Junts: no hay futuro en Cataluña de la mano de PP y Vox", afirmó.

El diputado advirtió que "buscar alianzas con el PP y Vox en el Congreso es ir contra los intereses de los catalanes". Por eso pidió al partido de Carles Puigdemont "que no se deje instrumentalizar" por estos partidos.

Las declaraciones del diputado han sido respondidas con un sonoro zasca en las redes sociales. Con una sola imagen, de hecho, la de Ada Colau estrechando la mano a Manuel Valls.

La entonces alcaldesa de Barcelona aceptó los votos del político conservador, archienemigo tanto de los independentistas como de la izquierda. Algo que demuestra el cinismo de los Comuns, que piden a Junts que haga lo que ellos no hicieron. "Dejarse instrumentalizar" e "ir contra los intereses de los catalanes", en palabras del propio Cid.

Críticas a los Comuns por su 'hipocresía'

Esto demuestra, de hecho, que más allá de la retórica el proyecto de los Comuns se ha fundamentado siempre en la necesidad de poder. Especialmente en el caso de Ada Colau. Luego siempre negó haber pactado con Valls, pero la realidad es que sin los tres concejales de Ciudadanos nunca habría sido reelegida.

Dos personas se saludan con un beso en la mejilla en un evento formal, rodeadas de otras personas.

"Y esto lo decís el día que quien os llevó al gobierno de Barcelona entra en el gobierno francés con el beneplácito de Le Pen", critica un usuario de X. Otro pregunta irónicamente si "pactar con el PP o Manuel Valls la alcaldía de Barcelona sería ir en contra de los catalanes".

"Mentirosos", "cínicos" y "credibilidad cero", son los adjetivos más amables que reciben los Comuns tras estas declaraciones. "Los Comuns sois unos hipócritas", dicen, "y lo peor de todo es que sois unos vividores". 

➡️ Política

Más noticias: