Wafa Marsi, la mediadora de los terroristas de Ripoll, vuelve a estar en la calle
El martes fue detenida tras descubrirse que en su casa había 1.400 kilos de droga y dos armas de fuego
Novedades respecto al 'caso Wafa Marsi'. La que fuera mediadora de los terroristas de Ripoll que cometieron el atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils ha sido puesta en libertad.
Wafa Marsi, mujer de origen marroquí de 37 años, fue detenida en Olot el pasado martes después de que en su casa se encontraran 1.400 kilos de hachís y marihuana y dos armas de fuego. Su arresto ha durado un par de días y actualmente se encuentra de nuevo en la calle tras prestar declaración ante la Unidad Central de Estupefacientes, según ha publicado la periodista Anna Punsí.
Tras el descubrimiento de la policía en la casa de Wafa Marsi, esta polémica mediadora social fue acusada de pertenecer a una organización criminal y de tráfico de drogas. Dos acusaciones que se añaden a su currículum policial: anteriormente (el pasado mes de febrero), fue detenida por un delito contra la salud pública y tenía antecedentes por estafa y por robar a un anciano que cuidaba.
Wafa Marsi saltó al foco mediático tras los atentados del 17 de agosto del año 2017. Y es que ella fue mediadora en Ripoll de los terroristas que cometieron la matanza en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Además, era cercana a la familia de los autores de los atentados e incluso llegó a tacharles de "víctimas", culpando así al imán de Ripoll de radicalizarlos.
Las polémicas en las que se ha visto Wafa Marsi han ido más allá de sus controvertidas declaraciones tras los atentados. Recientemente, Wafa Marsi fue entrevistada en RAC1 para explicar el 'fenómeno Sílvia Orriols'. La radio más escuchada de Cataluña, que todavía a día de hoy se niega a entrevistar a la líder de Aliança Catalana, prefirió dar voz a Wafa Marsi, que aprovechó los micrófonos de RAC1 para arremeter con dureza contra la alcaldesa de Ripoll.
Wafa Marsi dijo que Sílvia Orriols era "racista", "xenófoba" y que quería "volver al discurso de la raza aria". Además, en esta entrevista que generó mucha polémica, la mediadora de Ripoll llegó a defender el uso del burka en Cataluña.
Más noticias: