Sílvia Orriols sonriendo con un edificio de fondo y el logotipo de "ara" en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

Vuelven las 'fake news' de la prensa procesista contra Sílvia Orriols

La alcaldesa de Ripoll insiste en que si fuera por ella se eliminaría la financiación pública a los medios

Nueva polémica que envuelve a la alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlament, Sílvia Orriols. Es decir, polémica sobredimensionada por parte de la prensa subvencionada. En este caso, con el diario Ara como protagonista.

En una pieza titulada “Nueva polémica de Aliança Catalana con el sector LGTBI”, se informa de que un regidor de Ripoll, Guillem Barranqueras, ha publicado un mensaje “contra la comunidad LGTBI”. En el mensaje, este regidor critica la imagen de un drag queen haciendo como que sirve vino con sus genitales. “Inútiles para la sociedad”, dice Barranqueras.

Esto ha dado pie al diario Ara para poner una sombra de duda sobre Aliança Catalana y su defensa de los derechos de los homosexuales. Pero lo cierto es que Orriols siempre ha mostrado una postura de completa defensa de este colectivo. De hecho, poco después de llegar a la alcaldía, Orriols se hizo viral por colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento.

Imagen en primer plano de Silvia Orriols

Así mismo, el partido pidió al alcalde de Ribera d'Ondara, Albert Puig, que abandonara la formación después de calificar de “cáncer” al colectivo homosexual. Esto llevó a que Aliança Catalana se quedara sin representación en esta pequeña localidad de Lérida.

Orriols insiste: eliminar las subvenciones a la prensa

Por su parte, Sílvia Orriols ha salido en defensa de su regidor. “Un drag queen que sirve vino con el pene no ayuda precisamente a la normalización del colectivo LGTBI, sino a denigrarlo”.

La alcaldesa de Ripoll ha aprovechado para reivindicar que su partido “persigue la normalización plena de la homosexualidad en todos los ámbitos. No la teatralización ridícula que los estigmatiza”:

Captura de pantalla de un tuit en catalán de una cuenta verificada, criticando a una drag queen por no ayudar a normalizar el colectivo LGTBI y mencionando que la Aliança Catalana busca la normalización plena de la homosexualidad en todos los ámbitos, no la teatralización ridícula que los estigmatiza.

Esta polémica viene un día después de que Orriols volviera a denunciar en redes sociales la subvención a la prensa. “No es prensa libre, es propaganda del Gobierno”, dijo la alcaldesa, que dio por descontado que no iba a recibir “titulares amables”. Finalmente, recordó que la intención de su partido es “erradicar las subvenciones a los medios de comunicación”:

Esta propuesta cosechó los aplausos de muchos usuarios en redes y seguidores de Orriols. Además de las subvenciones, los usuarios recordaron que la prensa también recibe generosas cantidades en concepto de publicidad institucional. “Los políticos compran los medios de comunicación y todos los tertulianos para evitar perder el control del relato”, denunciaban.

➡️ Política

Más noticias: