Vox propone en un ayuntamiento catalán que los políticos acojan inmigrantes ilegales
La propuesta será formalmente presentada en el pleno municipal de octubre en Sant Cugat
España está inmersa en una grave crisis migratoria cuyas consecuencias sufren sobre todo los ciudadanos en muchos barrios de ciudades catalanas. Y es que Cataluña es una de las comunidades que más inmigrantes ilegales acoge. Una situación fomentada desde las propias instituciones, donde los políticos proclaman las bondades de la acogida y destinan ingentes recursos al cuidado de estos inmigrantes.
Este es el punto de partida de una moción inédita presentada por Vox en el ayuntamiento de Sant Cugat, en la provincia de Barcelona. Vox critica los “recursos” destinados por el gobierno municipal a la acogida de inmigrantes “independientemente de su situación legal y de sus antecedentes policiales”. También carga contra “el discurso político del resto de grupos que proclama abiertamente los supuestos beneficios” de la inmigración ilegal.
Por eso Vox solicita en esta moción “la creación de una bolsa pública de voluntarias que quieran acoger en su casa a los jóvenes inmigrantes que entran de forma masiva en España”. Propone además “ofrecer las viviendas que ofrezcan los políticos locales que se adhieran de forma voluntaria a la bolsa como ejemplo de solidaridad y cohesión social”.
Es decir, Vox propone en esta moción que los políticos de los grupos municipales en Sant Cugat del Vallès acojan en sus casas a inmigrantes ilegales. La propuesta será formalmente presentada en el próximo pleno, este mes de octubre.
Contra la demagogia del 'queremos acoger'
El grupo municipal de Vox en Sant Cugat, representado por Marcos Rodríguez y Jordi Guirado, quiere evidenciar así la demagogia de los políticos que defienden la acogida pero no predican con el ejemplo.
Afirman en la moción que los subsidios y las ayudas que reciben estas personas genera un “efecto llamada”, que “incrementa la creciente demanda de viviendas y habitaciones en nuestro país”. Denuncian también que “hay unas 500 personas sin hogar empadronadas en la sede de asuntos sociales del municipio”. Y recuerdan que la “voluntad” expresada por los grupos es “que ninguna persona tenga que dormir en la calle”.
Además, Vox recuerda que “ningún grupo político acepta nuestras políticas de inmigración que permitirían que las personas entraran de forma regulada, con permiso de trabajo y con garantías de condiciones de vida dignas”. Según afirman en la moción, hay que devolver a los países de origen “la responsabilidad de mantener el estado de bienestar para que sus habitantes no tengan que abandonar sus raíces”.
El pasado mes de enero, la CUP presentó una moción que instaba al ayuntamiento a "comprometerse con la acogida y reforzar los servicios de primera acogida". Pedía también a la Generalitat "destinar los recursos necesarios para la inclusión en la escuela pública". Finalmente, solicitaban la derogación de la ley de extranjería por parte del Gobierno español.
Más noticias: