
Vox pide suspender las ayudas a países donde se persigue a los cristianos
El partido de Santiago Abascal pide seguir el camino de Trump con USAID en Estados Unidos
Vox ha intensificado la ofensiva contra las ayudas al desarrollo en aquellos países donde se persigue el cristianismo y a la cristianos. El partido de Santiago Abascal siempre ha mostrado recelos hacia las grandes cantidades de dinero que se destinan a la cooperación. El regreso de Donald Trump ha reavivado este debate, que ha llegado hasta el Parlamento Europeo.

Una de las primeras medidas de Donald Trump ha sido recortar el 90% de las ayudas al exterior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Trump considera que estas ayudas son una forma encubierta de financiar la agenda globalista.
Con el mismo espíritu, Vox ha pedido al Gobierno de España que suspensa las ayudas de cooperación en los países hostiles con los cristianos. Es una de las condiciones de Abascal a Sánchez para apoyar los presupuestos. Vox ha llevado la petición hasta el Parlamento Europeo, que también destina ingentes cantidades de dinero a terceros países.
Ofensiva contra los países islamistas
El líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha pedido a la UE suspender inmediatamente las ayudas a Siria tras la llegada de los islamistas al poder. Su grupo ha presentado una batería de medidas contra la persecución de los cristianos en el mundo. Especialmente en Àfrica, donde la mayoría islámica oprime a las minorías religiosas.
Recientemente hemos asistido al asesinato masivo de cristianos en Nigeria, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional. Vox critica este cinismo y considera que las ayudas al desarrollo son una forma de financiar a estos países y perpetuar su cristianofobia.
Vox ya había pedido anteriormente que se suspendiese la ayuda internacional destinada a mantener determinados chiringuitos ideológicos. Ahora lo hace extensible a los países islámicos donde se discrimina a los cristianos. La propuesta de Vox sigue siendo la misma, que se mantengan las ayudas al desarrollo solo allí donde son efectivas.
El partido de Santiago Abascal apuesta por conservar las ayudas que apoyan el trabajo en origen para evitar la inmigración masiva a los países desarrollados. Ayudas que sirvan para mejorar infraestructuras, desarrollar la industria y acabar con la explotación infantil.
Organizaciones ideológicas
Pero quieren también impedir que estas ayudas sirvan para engordar organizaciones ideológicas que se camuflan bajo el fin humanitario. Estas oenegés acaban siendo exportadoras de las agenda 2030 a terceros países. Vox sigue la línea de Trump, que afirmó que la ayuda exterior bien enfocada puede servir para fortalcer los intereses nacionales en el mundo.
Un ejemplo paradigmático del despilfarro en ayuda exterior es el de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina (UNRWA). El Gobierno español acaba de destinar 13,5 millones de euros a esta agencia, pese a estar bajo sospecha. Varios países han suspendido las ayudas por la sospecha de albergar terroristas de Hamás.
Vox no quiere que el dinero de los españoles sirva para financiar países islamistas donde los cristianos son perseguidos. Según los últimos datos, más de 380 millones de cristianos en el mundo son perseguidos por sus creencias. Esto incluye quema de iglesias, asesinato de cristianos y arrestos, torturas y desplazamientos forzosos.
Más noticias: