Mujer con chaqueta de cuero negro hablando al aire libre frente a un edificio y un coche estacionado.
POLÍTICA

VÍDEO | Vox alza la voz tras nuevos altercados con okupas violentos en Terrassa

Crece el malestar entre los vecinos por la inseguridad derivada de la ocupación

Terrassa es una de las ciudades catalanas más castigadas por la inseguridad y la okupación. El gobierno municipal sigue negando el auge de la delincuencia y lo atribuye a percepciones alimentadas desde la extrema derecha. Mientras tanto crece el malestar entre los vecinos, que sufren a diario los inconvenientes de la inseguridad y la okupación.

Montaje con foto de personajes

No es casual que Terrassa fuera una de las ciudades donde más creció Vox en las últimas elecciones municipales. El partido que lidera Alicia Tomás lleva tiempo denunciando las consecuencias de la inmigración masiva y el buenismo.

Vox Terrassa ha vuelto a alzar la voz tras los últimos altercados en el barrio de Torre-Sana, reflejo de la degradación de la ciudad. El pasado viernes, varios marroquíes atacaron a unos okupas a los que acusaban de haberles robado. Esto desencadenó una espectacular pelea con machetes, bates de béisbol y palos. 

Vecinos abandonados por la administración

Pero la cosa no acabó aquí. Los violentos se enfrentaron a la policía con mucha agresividad y dos agentes resultaron heridos. Uno de ellos sufrió la rotura del peroné y tendrá que pasar por el quirófano.

La pelea acabó con dos detenidos, uno acusado de homicidio en grado de tentativa y otro por atentado contra agentes de la autoridad. El suceso ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los vecinos, que fueron quienes avisaron a la policía.

El foco de los problemas es un local ocupado cuyos inquilinos están todo el día robando y buscando pelea. Los vecinos han presentado varias quejas y denuncias, pero se ven abandonados por la administración. Los okupas de este local acumulan varios antecedentes, pero ahí siguen sin que nadie hace nada.

Mensaje contundente de Vox

Ante estos últimos altercados, Alicia Tomás ha lanzado un mensaje muy claro. “Este es el día a día de los vecinos de Torre-Sana que tienen que convivir con una panda de okupas que les hacen la vida imposible”, ha explicado la concejal de Vox en Terrassa. Según afirma, la situación está provocando “problemas de salud severos” en algunos de estos vecinos.

La concejal señala al gobierno municipal como responsable de la degradación de la ciudad. “Han hecho del delito la nueva normalidad, mientras el alcalde continúa con la farsa de que Terrassa es una ciudad segura”, ha expresado. 

Acusa así mismo al gobierno municipal de “importar chusma que luego sufrirás en tu barrio”. Además de expresar su apoyo a la policía, Alicia Tomás ha mostrado su respaldo total a los vecinos con una promesa. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para echar a esta gentuza de nuestro barrio”, ha dicho.

➡️ Política

Más noticias: