
El vídeo viral de una chica de 20 años paseando que demuestra la degradación de BCN
Las imágenes reflejan que muchas zonas de la ciudad ya no son seguras para las mujeres
Uno de los tabúes sobre la inmigración es la relación con la inseguridad, sobre todo para las mujeres. Muchas mujeres aseguran no sentirse seguras andando por la calle, sobre todo cuando oscurece. La inseguridad crece en barrios con un gran porcentaje de inmigración, donde muchas chicas jóvenes se sienten acosadas o amenazadas.

Una influencer (@batido_de_cabra) ha querido demostrarlo con un vídeo, difundido por la cuenta @Jan2030sinmiedo. “Esto es un día normal en la vida de una veinteañera por Barcelona”, dice la influencer al principio del vídeo. La chica avanza por las calles llenas de extranjeros que la miran, la acosan e incluso la siguen.
Viendo las imágenes se entiende mejor por qué cada vez más chicas tienen miedo de salir a la calle en determinadas zonas. Una realidad que muchas mujeres experimentan, pero que no se atreven a denunciar por miedo a que les llamen racistas.
Crece la inseguridad para las mujeres
Las imágenes muestran también la degradación de Barcelona, una ciudad por la que ya no es seguro ir por la calle. En poco más de un minuto apenas se ven españoles en la calle y casi todos los comercios son extranjeros. “No es solo que la acosen”, observa alguien, “es que además tienen pinta de que no trabajan”.
Es uno de los comentarios que siguen a la publicación del vídeo. “Es increíble lo perdida que está Barcelona con esta peña en las calles”, comenta otro. Muchos coinciden en que tiene toda la pinta de que “no han dado un palo al agua desde que están aquí”.
También hay quien observa que en estas culturas no se respeta a la mujer, y se normaliza el acoso. Además, muchos de los que aparecen en el vídeo son de origen islámico. Resulta paradójico que su cultura obliga a las mujeres a ir tapadas, pero los hombres miran y acosan a las mujeres que no van tapadas por la calle.
Una mujer asegura que “no les pasa solo a las de veinte años”, sino a todas. “Coge el metro a las 8 y verás la incomodidad que te generan todas las miradas”, añade. "Luego dirán que es un bulo de la extrema", afirma otra persona.
Inmigración e inseguridad
El alarmante aumento de las denuncias por violencia sexual y los datos sobre los extranjeros que cometen estos delitos demuestra que algo va mal. Pero la izquierda sigue empeñándose en negar la evidencia y acusar de racistas a quienes lo plantean. Ni siquiera el testimonio de chicas que lo sufren diariamente sirve para abrir los ojos.
En Cataluña nueve de cada diez condenados por agresión sexual son extranjeros. El 43% de las agresiones sexual en manada son extranjeros, aunque la izquierda esconde siempre estos casos. Muchos en los comentarios piden explicaciones a Irene Montero.
Más noticias: