Primer plano de Pedro Sánchez con cara de circunstancias
POLÍTICA

El vídeo que deja en evidencia al PSOE y sus concesiones a Puigdemont

Los socialistas apuestan ahora por la amnistía tras criticarla abiertamente

Para ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez necesita el apoyo de Junts. O lo que es lo mismo: necesita dar concesiones a los de Puigdemont a cambio de sus votos. Y aquí es donde, desde hace días, ha aparecido el concepto de la amnistía a todos los procesados por delitos relacionados con el referéndum del 1 de octubre.

El PSOE ya prepara el terreno para conceder este perdón general a los procesistas. Entre los beneficiados habría un Carles Puigdemont que ya ha abandonado su estrategia de confrontación para convertirse en el último socio de Pedro Sánchez. Desde Waterloo también preparan a los suyos, dejando caer que tampoco es tan malo pactar con los socialistas. Aunque lleven cuatro años criticando a ERC por hacer lo mismo.

Montaje con dos primeros planos de Carles Puigdemont y Pedro Sánchez sonriendo

En cualquier caso, todo parece indicar que la amnistía será la que determine si Pedro Sánchez acaba siendo presidente del Gobierno otra vez o si nos vamos de nuevo a elecciones. Y este escenario es lo que hace pensar que el PSOE acabará doblando el brazo. Ya sabemos que Pedro Sánchez siempre ha estado dispuesto a todo por agarrarse al poder y esta vez no será una excepción. 

Porque además, Pedro Sánchez nunca miente, solo "cambia de opinión". Y en esta ocasión lo volverá a hacer si esto le acerca a Moncloa. Sí, porque no es la primera vez que el PSOE habla abiertamente sobre la posibilidad de impulsar una ley de amnistía que beneficie a los políticos procesistas. 

La opinión que tenían los socialistas hace poco tiempo se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un vídeo que ha publicado el exministro del PP José Manuel García-Margallo. En el vídeo de tan solo 15 segundos que ha compartido el actual eurodiputado popular se puede ver a Carmen Calvo hablando sobre una hipotética ley de amnistía. Y la exministra deja clara la posición del PSOE al respecto. Spoiler: es totalmente contraria a la que defienden ahora.

"Cuando usted habla de que planteemos la amnistía, la única respuesta posible es que esto no es planteable en un Estado constitucional democrático. Porque sería suprimir literalmente uno de los tres poderes del Estado, que es el judicial", asegura Carmen Calvo. Unas palabras que, sin ninguna duda, nadie en el PSOE se atrevería a decir actualmente. Porque los socialistas ya han dejado claro que ahora que necesitan los votos de Junts, todo se puede hablar, incluso esa amnistía que veían como "implanteable".

➡️ Política

Más noticias: