
VÍDEO | Una pelea entre okupas en Badalona muestra el calvario que sufren los vecinos
Dos individuos se han peleado a ladrillazo limpio a las siete de la mañana en el barrio de La Salut
Badalona sigue siendo una de las ciudades más inseguras de Cataluña, como resultado de la degradación de la seguridad durante los últimos años. El alcalde, Xavier García Albiol, ha emprendido una cruzada contra los delincuentes. Siempre insiste en la okupación es el principal causante de los problemas de seguridad e incivismo.

El digital TOT Badalona ha compartido este lunes el vídeo de una pelea entre dos okupas en el barrio de La Salut. Las imágenes muestran a dos individuos peleándose a ladrillazo limpio. Ha tenido lugar esta madrugada en una vivienda ocupada que genera problemas de convivencia.
Estas imágenes no solo dan razón al alcalde sino que también muestra de forma dramática el calvario diario que tienen que sufrir los vecinos. Se trata de dos inmuebles, en los números 12 y 14 de la calle Isaac Albéniz, que fueron okupados por personas violentas. Los protagonistas del vídeo se han atacado con una silla y un ladrillo, por razones que se desconocen.
Han sido los propios vecinos los que han alertado a la policía del incidente. Es un ejemplo de como la okupación crea espacios de impunidad para la delincuencia, genera inseguridad y trae problemas de convivencia en el vecindario.
Vecinos de Badalona, hartos de la inseguridad
"No hay ocupaciones conflictivas ni no conflictivas, okupar es ilegal y punto". Es el punto de vista de un vecino de Badalona, que lamenta que "las leyes lo permitan". Es el sentir de muchos otros ciudadanos, cansados de pagar cada vez más impuestos para vivir cada vez más inseguros.
"Hasta las narices de tanta gentuza", dice otro vecinos cabreado, y otro afirma que "los okupas no traen nada bueno". Piden al alcalde Albiol más mano dura contra la delincuencia y la okupación. El propio Albiol ha dicho en varias ocasiones que hacen lo que pueden, pero que por desgracia las leyes actuales protegen a los delincuentes.
Xavier García Albiol fue pionero en la creación de una oficina antiokupación que en 2024 consiguió reducir los allanamientos a la mitad. Su modelo ha sido copiado por otros ayuntamientos, entre los cuales alguno del PSC. Pero la situación en Badalona sigue siendo desesperada.
Más noticias: