Sánchez amenazando a Feijóo de que tiene «cosas» de su pareja POLÍTICA

El vídeo que corre por redes y que deja a Pedro Sánchez retratado

El PSOE utilizó los bulos para atacar a la mujer de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados


La insólita maniobra de Pedro Sánchez ha dado lugar a las críticas más acérrimas contra lo que muchos consideran la coronación del sanchismo. Aunque el presidente también tiene a sus defensores, son muchos los que le acusan de haberse erigido en un autócrata. Estas últimas horas corren por las redes sociales todo tipo de vídeos de la hemeroteca que demuestran la hipocresía y el doble rasero del presidente del Gobierno.

Hay uno particularmente llamativo, en el que María Jesús Montero, acusa a la mujer de Alberto Núñez Feijóo de haber recibido un trato de favor de la Xunta de Galicia para su empresa. A su lado, Pedro Sánchez asiente con la cabeza mientras ríe y aplaude dirigiéndose al jefe de la oposición. Son las mismas acusaciones que ahora han salpicado a su propia mujer, Begoña Gómez, y que Sánchez atribuye a una guerra sucia de la derecha y la extrema derecha.

Este vídeo, que ha sido compartido por centenares de usuarios en Twitter, ha suscitado todo tipo de comentarios criticando a Pedro Sánchez. Se pueden leer mensajes como “no se puede ser más hipócrita” o “mira lo que hacen los de tu partido contra la mujer de otro”. Una demostración de que el presidente del Gobierno habrá podido convencer a los suyos, pero por el camino ha aumentado la lista de sus detractores.

La doble moral del PSOE

La doble moral de la izquierda fue denunciada hace unos días por Cristina Pardo en el programa de La Sexta Más Vale Tarde. “Yo quiero recordar que en este Congreso de los Diputados hubo también preguntas y alusiones a la mujer de Feijóo cuando era una información errónea”, afirmó Pardo. Y recordó que desde la bancada socialistas se jaleaba “y habrá más, y habrá más”.

La periodista hizo una reflexión, y es que “en este país nos iría mejor si los políticos no tuvieran doble rasero y trataran al adversario como quieren que le traten a ellos”. Ahora sus palabras obtienen aún más eco, porque las imágenes están circulando por las redes como muestra de la hipocresía de la izquierda. El propio Pedro Sánchez utilizó los bulos para atacar a la familia del jefe de la oposición, algo que ahora él mismo llama “ofensiva política, mediática y judicial” de la derecha.

Bulos contra el PP

Pedro Sánchez ha asegurado en una entrevista en la cadena SER que ha sido víctima del lawfare, o sea, el uso fraudulento de la justicia para fines políticos. Sin embargo, el propio Sánchez utilizó su posición para acusar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de un presunto caso de corrupción por la venta de mascarillas durante la pandemia. Sánchez sabía que el caso había sido archivado hasta en dos ocasiones, pero lo utilizó alentado por las falsas denuncias de su partido y sus socios de gobierno.

El PSOE se sirvió también de una noticia falsa sobre la mujer de Alberto Núñez Feijóo para atacar al PP y al jefe de la oposición. Lo hizo hasta en tres ocasiones, primero en el Senado, después en el Congreso, y finalmente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La estrategia de los socialistas fue empleada también por sus socios de gobierno como Podemos y Sumar, que ahora cierran filas con el presidente.

Todo esto ha llevado a considerar que de lo que se trata no es de denunciar el juego sucio en la política sino de ampliar aún más el control de los medios y los jueces desde el Gobierno. Ahora llueven las críticas al presidente del Gobierno, porque "en lugar de dar explicaciones ha salido a decir que somos unos fascistas". Es uno de los muchos mensajes que se podían leer tras el anuncio de Pedro Sánchez este lunes. 

➡️ Política

Más noticias: