Varios jóvenes magrebíes se cuelan en una cabina de un tren de Rodalies
Renfe, tras tomar conocimiento de las imágenes, ha puesto el caso en manos de los Mossos d'Esquadra
Nuevo acto vandálico en Rodalies. Un grupo de jóvenes magrebíes ha accedido de manera ilegal a la cabina de un tren de Rodalies. Las imágenes se pueden ver en un vídeo difundido en X, antes Twitter, el cual se ha hecho viral en pocos minutos.
Renfe, tras tomar conocimiento de las imágenes, ha puesto el caso en manos del equipo de seguridad y ha denunciado los hechos. "Tenemos constancia y se comunicó al departamento encargado de seguridad para que se realicen las actuaciones pertinentes ante este hecho".
Varios magrebíes se cuelan en una cabina de un tren de Rodalies
En el vídeo parece que los jóvenes intentan poner en marcha el tren desde la cabina, lo que ha generado preocupación entre los usuarios. Sin embargo, Renfe ha desmentido que los chicos lograran hacer funcionar el tren.
Según explican, aunque los jóvenes lograron entrar en la cabina, los mandos estaban bloqueados y no podían operar el tren. Adif ha aclarado que los individuos entraron en la cabina de un vagón acoplado a otro, por lo que no estaban conduciendo el tren.
Renfe ha señalado que es imposible que el tren se mueva desde la segunda cabina debido a los mecanismos de seguridad. La puerta fue forzada por los jóvenes para entrar, algo que está siendo investigado para determinar responsabilidades y prevenir que se repita en el futuro.
Por el momento, no se ha logrado identificar ni el tren ni la ruta exacta en la que ocurrió el incidente. Además, se desconoce la fecha en la que se produjeron los hechos. Las autoridades y Renfe están trabajando para esclarecer estos puntos y localizar a los responsables.
Renfe ha denunciado los hechos
El acceso no autorizado a zonas restringidas de los trenes representa un gran riesgo. Un grave peligro tanto para la seguridad de los pasajeros como para el correcto funcionamiento del servicio. De esta manera, se espera que se tomen las medidas pertinentes.
Este tipo de actos vandálicos han generado una gran preocupación. Y es que no solo ponen en riesgo la integridad del transporte, sino que también afectan la seguridad del personal y de los usuarios.
Por su parte, Rodalies de Catalunya continúa reforzando las medidas de vigilancia para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse. Tras lo sucedido, confía en que las denuncias presentadas sirvan para frenar este tipo de comportamientos peligrosos.
Más noticias: