Montaje de Donald Trump y TV3
POLÍTICA

TV3 y Rac1 hacen campaña por Kamala Harris y contra Donald Trump

Las últimas encuestas a quince días de las elecciones han puesto nervioso a más de uno

Los medios públicos y subvencionados en Cataluña miran con auténtico pavor a las elecciones en Estados Unidos que se celebrarán el próximo 5 de noviembre. A quince días para estos comicios decisivos, medios como TV3 y Rac1 se han puesto las pilas para hacer campaña por Kamala Harris y contra Donald Trump.

La televisión pública catalana ha invitado este lunes a la periodista María Ramírez, que ha publicado un libro sobre la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. La invitada ha destacado “el grado de misoginia” en la sociedad norteamericana, pero también la “brecha de género” entre los votantes: “La abrumadora mayoría de los hombres van a votar a Trump, la clara mayoría de las mujeres van a votar a Kamala Harris”.

También esta mañana, Jordi Basté ha abierto el informativo de El Món a Rac1 disparando contra el candidato republicano: “Donald Trump redobla sus ataques a los inmigrantes, y ahora acusa a los haitianos no solo de comer perro y gatos sino también ocas”. Al presentador se le ha visto preocupado por las últimas encuestas que ya sitúan a Trump por delante de Harris en los estados clave.

Basté, a por todas contra Trump

Basté se ha propuesto empujar a Kamala Harris ahora que las cosas parecen torcerse, y ha ido con todo contra Trump en el programa de este lunes. No solo ha abierto su programa haciendo sonar las alarmas, sino que también le ha dedicado su editorial al candidato republicano. 

Basté se llevaba las manos a la cabeza: “Cómo se entiende que uno de cada ocho afroamericanos votaran a Trump, o que a Biden le fuera peor con las minorías que a Bill Clinton. Cómo es posible que Trump caiga más en el votante masculino que en el votante femenino”.

Y concluía que “para una parte importante del mundo, Trump es una verdad tan incómoda que preferimos creer que es una anomalía”. Para Basté, es "lo más parecido a un virus que se escampa y que es muy complicado de detener. El polémico presentador remata diciendo que “estamos sobreviviendo a Trump, y sobre todo a aquella América, que es mucha, que se siente cómplice de él”.

Para él, esto último es lo más peligroso. Es decir, lo peligroso que haya más gente que vote a Trump que a Harris, extendiendo así aquella teoría de la izquierda de que la culpa es de la gente que vota mal.

TV3 hace campaña por Kamala Harris

El asedio del programa de Jordi Basté a Donald Trump ha seguido con la curiosa intervención de un colaborador que se preguntaba “qué pasará si expulsa a todos los sin papeles". Porque si a partir de ahora solo pueden trabajar las personas con papeles, los precios se dispararán si hay que pagarlos más y darles protección laboral”.

Kamala Harris con traje blanco hablando en un podio con un micrófono.

También TV3 ha querido poner su grano de arena con una nueva glorificación de la figura de Kamala Harris, la gran esperanza de la izquierda contra Trump. "Ha conseguido de forma muy rápida, en tiempo récord, los apoyos de la mayoría de su partido", glosaba la presentadora Ariadna Oltra. También ha vuelto a apelar (una vez más) a la "sonrisa" de Harris, y ha preguntado si se debe al "estereotipo norteamericano de la mujer nega enfadada".

La misma presentadora que se queja de los estereotipos destacó la anécdota de Donald Trump en un McDonald's y de Steve Wonder felicitando a Kamala Harris. Está claro quién es el candidato (la candidata, más bien) de TV3 para estas elecciones.

➡️ Política

Más noticias: