Montaje de Cayetana Álvarez de Toledo haciendo un discurso en el Congreso de los Diputados
POLÍTICA

El tuit viral de Cayetana Álvarez de Toledo que deja en evidencia a Pedro Sánchez

Denuncia la colonización de entidades públicas por excargos socialistas

Esta semana se ha conocido que la exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presidirá la entidad pública que gestiona los paradores de turismo. Pedro Saura, que hasta ahora presidía la entidad, se hará cargo de la presidencia de Correos. Una carambola que no ha pasado inadvertida para la oposición.

Cayetana Álvarez de Toledo, de vuelta a la primera línea política, ha publicado un llamativo tuit sobre la colonización política de cargos públicos. Nombra una veintena de cargos que han sido ocupados por exministros y exdirigentes socialistas puestos a dedo. Su intención es desenmascarar el reparto del poder por parte del PSOE.

Alberto Núñez Feijó nombró recientemente a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz adjunta en su nuevo equipo para liderar la oposición. Su intención era precisamente elevar el tono para hacer una oposición dura contra el gobierno. Esta vez ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez por el reparto de cargos públicos.

Las puertas giratorias del PSOE

Cayetana se ha referido al nombramiento de la exministra socialista Magdalena Valerio presidenta del Consejo de Estado. También el del exministro Juan Carlos Campo para el Tribunal Constitucional, o el de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado. La lista sigue con una veintena de altos cargos.

El CIS, el CNI, el Tribunal de Cuentas, AENA, la Red Eléctrica, la CNMV, el INE, Renfe, Indra, Hispasat, la Agencia EFE, Correos y Paradores. Estos son los cargos públicos que ha mencionado Cayetana Álvarez de Toledo, denunciando nombramiento a dedo. Todos ellos ocupados por exministros y excargos socialistas.

Nombres como José Félix Tezanos, Esperanza Casteleiro, Maurici Lucena, Raül Blanco, Pedro Duque y Miguel Ángel Oliver son algunos de los designados. Se trata de exdirigentes y diputados socialistas que ahora ocupan cargos con suculentas remuneraciones. Lo cual abre un debate sobre las puertas giratorias de la política española.

Sueldos astronómicos

Llama la atención los elevados sueldos que cobran los altos cargos de los entes públicos. El presidente del CIS cobra 97.670 euros anuales, la presidenta del CNI 78.713 y el presidente de AENE 181.000. En algunos de estos puestos, como este último, en los últimos años se han hecho generosos incrementos salariales.

No solo los entes públicos, también las empresas privadas están copadas por excargos del PP y el PSOE. Las empresas privatizadas se han ido convirtiendo en una segunda vida para los cargos políticos que eran cesados. Estos pasaban a ocupar cargos de consejeros, asesores o dirección en corporaciones como Endesa, Telefónica, Repsol o Enagás.

➡️ Política

Más noticias: