Montaje con fotos de personajes
POLÍTICA

'Vergüenza': El tuit contra el Govern tras los últimos sucesos violentos en Cataluña

Figueres, Salou y Tarragona han sido escenario de tiroteos y apuñalamientos en las últimas 72 horas

Figueres (Gerona) fue escenario la madrugada del sábado de un tiroteo que acabó con una persona herida e ingresada en el hospital. No fue el único suceso violento ocurrido este fin de semana en Cataluña. Horas después del tiroteo de Figueras, un hombre fue apuñalado en el transcurso de una pelea en Salou (Tarragona) y otro agredió a un hombre y se enfrentó a la policía con un bate de béisbol en Tarragona ciudad.

La situación de inseguridad desatada en Cataluña lleva a los ciudadanos a una sensación de hartazgo que muchos expresan a través de las redes sociales. Los catalanes señalan al Govern y a la Consejería de Interior de la situación límite que vive Cataluña, con los robos, peleas y agresiones disparadas. Uno de los comentarios a la noticia del tiroteo de Figueres en la plataforma X expresa a la perfección el sentimiento generalizado.

“Esto es insoportable”, dice Marc Vent, “Cataluña se ha convertido en un auténtico vertedero de inseguridad, violencia, tiroteos y criminalidad”. Afirma que es “una vergüenza” para el Govern, el presidente en funciones Pere Aragonès y el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena. “Estamos indefensos ante estos criminales con armas de fuego”, advierte finalmente este ciudadano catalán.

Otro comentario ironiza diciendo que “tranquilos, solo son percepciones de inseguridad”, en relación a la tesis sostenida constantemente por Joan Ignasi Elena. El consejero siempre sostuvo que no hay inseguridad en Cataluña, sino que se trata de una percepción alimentada por los bulos y la extrema derecha. 

Los vecinos se marchan de la ciudad

Además, un comentario afirma que cada vez más vecinos de Figueres deciden irse a vivir fuera por la creciente inseguridad en la ciudad: “La decadencia en las calles y la seguridad es muy bestia, Vox está ganando muchos votos aquí”. Especialmente conflictivo es el barrio del Culubret, donde ocurrió el tiroteo, que hace años que es una zona sin ley llena de plantaciones de marihuana.

También hay mucha indignación con la noticia de Salou. “Hace cinco años había un apuñalamiento al mes, hace dos años uno a la semana, ahora cada día”, lamenta un ciudadano en uno de los comentarios. “Es un caso aislado”, dice otro irónicamente, y todos coinciden en que la situación es límite y hay que reaccionar para revertir la inseguridad.

➡️ Política

Más noticias: