Montaje de Pedro Sanchez en Espejo Público y de su libro Tierra Firme

POLÍTICA

El 'troleo' a Pedro Sánchez y a su nuevo libro que se está haciendo viral

El nuevo libro de Pedro Sánchez se ha hecho viral en redes sociales, pero no por la influencia del libro, sino en la manera que se ha expuesto en algunas librerías del país

Hace tan solo unos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicaba el libro “Tierra firme”. En este libro, el líder de PSOE habla sobre los últimos cuatro años, en los que ha sido presidente del gobierno de coalición. Además de su llegada a la presidencia del Gobierno, Sánchez habla sobre la pandemia del COVID-19, la guerra de Ucrania y otras crisis como la erupción del volcán de La Palma. 

Este libro, que se presentó el pasado lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha estado acompañado de muchas polémicas. 

Muchos han sido los que han rechazado este libro, por considerarlo “puro marketing”. De hecho, algunas librerías han hecho un “sutil” boicot al libro del presidente del Gobierno. 

Si bien han decidido exponerlo por qué, seamos sinceros, traerá ciertos beneficios económicos a las librerías, muchos han decidido mostrar su disconformidad a su manera. 

Algunos usuarios de X, antes Twitter, han publicado imágenes en las que se puede ver este “troleo” al presidente del Gobierno. 

Algunas librerías se encuentran como diariamente sus clientes, modifican la estantería donde tienen expuesto el libro de Sánchez y ponen sus libros al revés. 

Otras, en cambio, han decidido ser bastante más explicitan. Estos han rodeado el libro de Pedro Sánchez de otros con títulos muy concretos, como “El Mentiroso”, de Mikel Santiago, “Grades traidores a España”, de Jesús Á. Rojo Pinilla y el tradicional cuento infantil “Pedro y el lobo”. 

A este tipo de “sutiles boicots” al libro del presidente del Gobierno se le suman las malas reseñas. 

Pese a que “Tierra firme” hace pocos días que está en el mercado, las reseñas del libro no superan el 2,8 de 5 estrellas. La mayoría de reseñas apuntan a que el libro es “flojo y poco creíble”. 

“El libro Tierra firme, escrito por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es una obra que decepcionará a quienes esperaban encontrar una reflexión honesta y profunda sobre su gestión como jefe de Estado”, apunta una reseña en La Casa del Libro. 

“Desde las primeras líneas ya se puede atisbar su obsesión con la ultraderecha (el coco) y cuánto se quiere a sí mismo. Y luego están las referencias a Feijóo… y su constante recuerdo de su amistad con Marcial Dorado (aunque luego a Puigdemont ni lo nombra, con el que tiene ahora él muy buena relación)”, apuntan otros en las reseñas de Amazon.