Montaje de la estación de Sants en Barcelona y una lona contra ERC y Junts

POLÍTICA

Terrorismo, inseguridad, islamización: la polémica lona gigante desplegada en BCN

Acusan directamente a Junts y a ERC de la degradación social: ‘su Cataluña es la desaparición de Cataluña’

Despliegan una enorme lona en la estación de tren Barcelona-Sants. Los responsables son el partido Hacer Nación, conocido por estar ‘a la derecha de la derecha de Vox’. En la lona desplegada denuncian la creciente inseguridad y degradación de Cataluña acusando al procesismo como principal responsable: “su programa electoral”, dicen.

¿Quiénes son Hacer Nación?

Hacer Nación se considera una formación política ultra que nace en 2020 como una escisión del partido España 2020. En su página web, se definen como un partido nacionalista que reivindica la idea de Estado-Nación ante el progresivo avance del “mundialismo”.

En este sentido, combinan un discurso nacionalista-español con medidas intervencionistas en materia económica, que denominan “modelo económico social patriota”. Aunque el plato fuerte de su ideario es la denuncia de la “pérdida de identidad” de las naciones frente a fenómenos como la inmigración, que interpretan como una sustitución cultural. 

La lona en la estación de Sants

Pues bien, esta formación política ha sido la protagonista de la lona que se ha desplegado en la estación de tren de Sants. Al calor de la campaña electoral del 12M, denuncian que las políticas llevadas a cabo en Cataluña durante los últimos han dado lugar a esta sustitución cultural con su correspondiente degradación social.

“Su programa electoral: terrorismo, inseguridad, islamización”, dice el cartel en referencia a Junts (Puigdemont) y ERC (Aragonès). La reacción en redes ha sido de apoyo a la lona y al mensaje que transmite. Aunque más de uno señala que el PSOE también debería figurar entre los partidos responsables.

Esta situación apunta a que la cuestión migratoria y cultural cada vez adquirirá más peso en España y en Cataluña, que es una de las regiones con más población extranjera. Un partido en apariencia alejado de Hacer Nación como es el Frente Obrero presenta un discurso muy similar en el que la esencia e identidad nacionales vuelven al debate político.

➡️ Política

Más noticias: