Primer plano de Roger Montañóla
POLÍTICA

'No es compatible en Cataluña ser feminista y hacer el juego al salafismo'

Roger Montañola, del PDeCAT, carga contra el 'buenismo' en Cataluña

La inmigración era tabú en Cataluña hasta la irrupción de Aliança Catalana, un partido independentista e identitario. Las propuestas de freno a la inmigración ya no son exclusiva del “fascismo españolista”. Cada vez más voces dentro del catalanismo hablan sin complejos del problema migratorio en Cataluña. 

Uno de ellos es Roger Montañola, el cabeza de lista del PDeCAT en las elecciones del 23-J. Su partido reivindica la herencia de CiU frente a la aventura procesista de Junts, a quienes acusa de haber vendido el catalanismo a la izquierda “woke”. “Sin orden no hay libertad, y en Cataluña llevamos demasiados años al son de la CUP”, dice Montañola.

El PDeCAT habla sin tapujos

En una rueda de prensa en la Agencia Catalana de Notícies (ACN), Montañola ha puesto el énfasis en esta cuestión. Ha criticado que en algunos lugares se haga juego al salafismo radical que menosprecia a la mujer y la trata como si estuviéramos en la época medieval”. Y ha advertido que “no es compatible con la igualdad de género”. 

El candidato del PDeCAT ha criticado la “sobreexplotación del feminismo” y ha pedido “dejar de esconder ciertos debates sobre la alfombra”.

No es la primera vez que Roger Montañola, procedente de Unió, carga contra el “buenismo” imperante en Cataluña. El candidato convergente reivindica una inmigración “legal, ordenada y controlada”. Y critica “el buenismo de este país que no quiere afrontar debates como el de la inmigración”.

El partido del orden

El PDeCAT se presenta en estas elecciones como el partido catalanista del orden llamado a enterrar el procés. Montañola carga contra el radicalismo de Junts y dice que “el procés era para hacernos a todos comunistas”. Critica la hipocresía de la CUP de abrazar al mismo tiempo el feminismo y el islamismo radical.

En su cruzada contra el "buenismo" de la izquierda en Cataluña, Montañola afirma que "ni el Hard Rock ni la ampliación del aeropuerto influirán en el cambio climático". 

El partido se reivindica también heredero del pactismo de CiU, dispuesto a negociar con todos los partidos en Madrid excepto Vox. Afirman que la independencia no es una prioridad para Cataluña, y se muestran partidarios de ampliar el autogobierno.

➡️ Política

Más noticias: