Primer plano de Roberto Vaquero hablando con un micro y con cara de enfadado
POLÍTICA

Roberto Vaquero hunde a Irene Montero tras quedarse fuera del nuevo Gobierno

El líder de Frente Obrero arremete contra la futura exministra de Igualdad


Si hay alguien que, partiendo desde la izquierda, ha sido muy crítico con Podemos, Irene Montero y su Ministerio de Igualdad, este ha sido Roberto Vaquero. En este sentido, el presidente del Frente Obrero ha manifestado su alegría por la partida de la futura exministra de Igualdad. ‘Hasta siempre, Nene’, le ha dicho desde su cuenta de X.

La izquierda que (otra vez) viene

Con el previsible hundimiento de Podemos y la institucionalización de Sumar, el espacio a la “izquierda a la izquierda” se queda libre. Y no tardará en llenarse. Las democracias de partidos tienen una capacidad prodigiosa para cubrir huecos ideológicos y crear otros nuevos.

En esta línea, se perfilan ya algunas alternativas. Todas ellas tienen en común una crítica a las ideas de la izquierda de Podemos y Sumar. En resumen: que más que preocuparse del trabajador o de la soberanía nacional, se preocupan de cuestiones no-políticas.

Y aunque ahora abunde una izquierda más sociológica que política, no hay que perder de visto algo esencial. Y es que, tradicionalmente, la izquierda ha sido jacobina. O sea, centralista, intervencionista e igualitarista.

El Frente Obrero, presidido por Roberto Vaquero, representa estas y otras ideas. Aunque desde la formación política insistan en el rechazo a la dicotomía izquierda-derecha. Lo que es seguro es que rechazan de lleno a Podemos, a Sumar y, por descontando, al PSOE.

El último mensaje de Vaquero a Montero

Roberto Vaquero siempre ha sido muy crítico con Podemos e Irene Montero, llegando a organizar actos de protesta contra ellos. Ahora, no ha ahorrado en críticas a la ministra y a su partido. Y ahora, que se marcha, Vaquero le ha puesto la guinda al pastel:

Si todo sigue su curso, en las próximas elecciones europeas -previstas para junio de 2024- veremos la aparición de nuevas opciones de izquierda. El motivo es que las europeas suelen ser la lanzadera para partidos recién nacidos, como es el caso del Frente Obrero. El partido liderado por Vaquero debutó en unas elecciones el pasado 23 de julio y se convirtió en la segunda fuerza extraparlamentaria de las que se presentó en toda España. Y ahora, quieren más. 

➡️ Política

Más noticias: