Montaje de Silvia Orriols y los atentados de Barcelona del 17 de agosto

POLÍTICA

Ripoll declara personas non-gratas a los terroristas vivos de las Ramblas

La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha firmado unas notificaciones oficiales donde declara personas non-gratas a los tres terroristas vivos de los atentados de Barcelona y Cambrils

Las polémicas con Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, parecen no acabar nunca. Orriols ha publicado un mensaje en su cuenta de X, explica que ha firmado unas notificaciones para declarar a los terroristas de los atentados de las Ramblas, personas non-gratas en Ripoll. 

RIPOLL declara personas NON GRATAS a los condenados por los atentados de las Ramblas #17A (SUB ESP)

Driss Oukabir, Said Ben Iazza y Mohamed Houli, son los tres terroristas que siguen con vida tras los atentados del 17 de agosto de 2017 en las Ramblas de Barcelona. Los tres terroristas, que estaban asentados en Ripoll antes de cometer los atentados de Barcelona y Cambrils, ahora han sido declarados personas non-gratas en su lugar de residencia. 

La Audiencia Nacional condenó a Mohamed Houli a 43 años de cárcel, frente a los 53 años iniciales. Driss Oukabir, que fue condenado a 46 años de cárcel, finalmente cumplirá 36 años. Por su parte, Said Ben Iazza, tras cuatro años en prisión provisional, fue puesto en libertad en septiembre de 2022. 

Ante esta situación, Sílvia Orriols ha decidido poner mano dura y alejar a estos criminales de su municipio. Esta acción, que ha firmado esta misma mañana, ha generado muchos comentarios en redes sociales. Muchos usuarios de X, antes Twitter, han aclamado el gesto de la alcaldesa de Ripoll y lo han categorizado como un “acto loable”. 

Sin embargo, otros muchos se plantean si este gesto de la alcaldesa de Ripoll servirá para que desde la Generalitat tomen ejemplo y decidan alejar a los terroristas de Cataluña. 

Comentarios al tuit de Silvia Orriols sobre la expulsión de los terroristas del atentado del Barcelona

La mano dura de Sílvia Orriols con la inmigración

Sea como fuere, parece que las decisiones que está tomando la alcaldesa de Ripoll no pasan desapercibidas. Tras salir vencedora en las elecciones municipales, el partido de Sílvia Orriols fue objeto de un cordón sanitario y un silencio mediático. Y es que desde su ascenso al ayuntamiento, Orriols ha sido muy estricta con la inmigración

De hecho, desde El Periódico acusaron a la alcaldesa de dejar a una decena de familias sin los servicios públicos básicos. La alcaldesa de Ripoll, ha admitido que está apurando los plazos, pero que está dentro de los tres meses que establece la ley. 

Ahora, Sílvia Orriols ha dado un paso más. Por ello, la alcaldesa ha querido mostrar también su rechazo a los terroristas que asesinaron a 16 personas en Barcelona y Cambrils, el 17 y el 18 de agosto de 2017.