Joan Ignasi Elena con gafas y traje oscuro se toca la frente mientras parece estar en una reunión o conferencia.
POLÍTICA

El increíble rapapolvo a Joan Ignasi Elena tras su mensaje de despedida

Su publicación de X se llena de comentarios críticos con su legado al frente de Interior

Joan Ignasi Elena, el Consejero de Interior más polémico en años, ha dejado su cargo con un triste balance. Será recordado, sobre todo, por su nefasta gestión al frente de la seguridad: se va con la delincuencia desatada pese a haber negado sistemáticamente la existencia de un auge de la inseguridad y catalogando de extrema derecha a todo aquel que osaba denunciar los graves problemas de orden público en Cataluña.

Lejos de hacer autocrítica, Joan Ignasi Elena se ha ido sacando pecho y ha destacado que “hoy tenemos un cuerpo de policía más fuerte, cercano, capaz y presente en todas partes”. Ha agradecido la tarea al comisario Eduard Sallent, hombre fuerte de ERC en los Mossos, a la número dos, Rosa Bosch y al director general del cuerpo, Pere Ferrer.

Joan Ignasi Elena está sentado en su escaño en el Parlament, apoyando su cabeza en su mano y mirando pensativo hacia adelante.

Pero buena parte de la ciudadanía no opina lo mismo. En su publicación en X se pueden leer decenas de mensajes devastadores contra su tarea al frente del departamento. Entre otras cosas, le reprochan que “hoy tenemos un cuerpo de Mossos que ha perdido la credibilidad y la confianza de la ciudadanía de Cataluña, y todo gracias a políticos inútiles que han estado al frente”.

Elena, un consejero impopular

Son muchos los que le acusan de “degradar la institución” y le responsabilizan de la “peor oleada de inseguridad de la historia” de Cataluña. Remarcan algunos hitos de su paso por Interior, como la “pérdida del control de la seguridad ciudadana, crimen organizado por todas partes, ascensos  de gente por cuota y no por capacidad, y el ridículo final con Puigdemont”. Le dicen que “ha empeorado incluso el tàndem Saura-Boadella, que ya es difícil”.

Se preguntan si “Elena vive en otro planeta” al afirmar que ha sido una etapa transformadora, porque “más bien ha sido para ir hacia atrás”. Afirman que su legado ha sido el incremento de la inseguridad, la degradación y las okupaciones, y que se ha ido “haciendo el ridículo”. 

En definitiva, le piden que “se vaya ya” y que “deje de hacer el ridículo”. Está claro que Joan Ignasi Elena se va siendo uno de los consejeros de Interior más impopulares que se recuerdan, vilipendiado por unos y por otros.

➡️ Política

Más noticias: