Quién es Pau Ferran, el joven del PP que será diputado inesperadamente
La renuncia de una conocida figura del PP catalán ha llevado a Ferran a entrar en el Parlament por Barcelona
A Pau Ferran, de tan solo 28 años, le ha sonreído la suerte. El presidente del partido en Vic se quedó a un escaño en las pasadas elecciones del 12M de entrar en el Parlament. Iba de número 12 por Barcelona y el PP obtuvo 11 representantes. Pero la renuncia al acta de diputado de un compañero de partido le ha llevado ahora a tener un escaño por Barcelona.
Diputado de última hora
Ayer era noticia que Santi Rodríguez, secretario general del PPC y número 4 por la capital catalana, había renunciado como diputado en el Parlament para mantener su escaño en el Congreso de los Diputados. Tal y como explicó él mismo, había tomado la decisión de manera consensuada con Alejandro Fernández y con el fin de “seguir de cerca qué ocurre con el procés en el Congreso”.
Como un efecto dominó, esta decisión ha beneficiado a Pau Ferran, que era el siguiente en la lista. A partir del lunes que viene, cuando se constituya el Parlament de la nueva legislatura, Ferran será el primer diputado de Osona que haya tenido el PPC en su historia. Así lo celebra el propio Pau Ferran a través de redes sociales:
Política municipal desde un suelo difícil para el PP
Nacido en 1996, Ferran será diputado con tan solo 28 años, siendo así uno de los más jóvenes de la cámara. En general, ha sido precoz en todas sus actividades políticas. Con 18 años, por ejemplo, ya formó parte de unas listas electorales por Castelldefells. A partir de aquí, fue escalando hasta llegar vicesecretaria de organización de las juventudes y presidente del PP en Vic.
De esta manera, Ferran se ha bregado en la política municipal y en un territorio difícil para el PP como puede ser la Cataluña interior. De hecho, en las últimas elecciones municipales de mayo de 2023 - las que precipitaron el adelanto electoral de Sánchez -, Ferran fue el candidato del PP a la alcaldía de Vic.
Desde allí, planteó un discurso muy próximo al que pueden presentar Albiol o incluso Alejandro Fernández, que tuvo en el éxito del alcalde de Badalona un reclamo electoral. A pesar de no ser natural de Vic, Ferran organizó su campaña en torno al problema de la inseguridad, la okupación y las bajadas de impuestos. Es de esperar, pues, que ahora tenga la oportunidad de destacarse en el Parlament con algunos de estos temas, cada vez más acuciantes para la sociedad catalana.
Más noticias: