Imagen de la encuesta realizada por tv3 en la ciudad de Girona

POLÍTICA

El PSC roza la victoria en Girona

Los sondeos vuelven a dar la victoria al partido de Puigdemont, aunque por la mínima

El sondeo de TV3 arroja una nueva victoria del partido de Carles Puigdemont en Girona, aunque esta vez por la mínima. El PSC ganaría dos escaños y se quedaría a sólo uno de la lista de Junts x Cat.

Así, la formación independentista que encabeza Gemma Geis revalidaría los 9 escaños obtenidos en las pasadas municipales. El PSC de Silvia Paneque pasaría de seis a ocho concejales y rozaría la victoria. ERC se quedaría con los cuatro que ya tenía y el gran castigado sería Guanyem Girona: la formación alternativa que lidera Lluc Salellas perdería dos concejales.

Como novedad, Ciudadanos perdería los dos escaños que tenía y se quedaría sin representación en la capital gerundense. En cambio, el PP, que en los pasados comicios quedó fuera, entraría ahora con dos representantes.

Cabe recordar que en las municipales de 2019, Marta Madrenas (Junts x Cat) revalidó la alcaldía con 13.435 votos y 9 concejales. La lista Guanyem Girona y el PSC obtuvieron un empate técnico con 8.311 y 8.120 votos, que les valió seis ediles a cada uno. La cuarta lista más votada fue ERC con 6.289 votos y cuatro concejales. 

Los dos escaños restantes quedaron en manos de Ciudadanos, con un total de 2.891 votos. El PP quedó fuera del consistorio ya que con 1.419 votos no llegó al 5% requerido para tener representación municipal.