Imagen de la encuesta realizada por tv3 en la ciudad de Tarragona

POLÍTICA

El PSC recuperaría Tarragona

Rubén Viñuales arrasaría en Tarragona, según el sondeo de TV3

Tarragona volvería a ser el fortín del PSC. Rubén Viñuales se impondría con una clarísima victoria en la capital tarraconense. El que fuera candidato de Ciudadanos en las últimas dos elecciones sería el nuevo alcalde de Tarragona y obtendría 10 regidores. Viñuales se habría llevado el 30% de los votos, según el primer sondeo de TV3.

Pau Ricomà sería el gran perdedor de las elecciones en Tarragona (15% de los votos). Pues el actual alcalde se quedaría en 6 regidores. La gran sorpresa en la capital tarraconense la daría el PP, que se situaría con 10 escaños (11%). 

Primer plano del candidato del PSC de Tarragona, Rubén Viñuales

Finalmente, VOX entraría con fuerza en Tarragona con tres regidores y dejaría fuera la CUP, que se quedaría sin representación. 

Junts per Catalunya mantendría sus tres regidores en Tarragona —aun que, según TV3, todavía podría perder uno y quedarse con 2 regidores— y en Comú Podem sería el grupo minoritario del Ayuntamiento con 1 edil. 

El PSC recuperaría su fortín tarraconense

Cabe destacar que la participación en las municipales tarraconenses ha caído ligeramente en este 28-M. A las seis de la tarde, la participación en Tarragona se situaba 7 puntos por debajo con respecto a las elecciones del 2019. Según el Ministerio del Interior, a las 18.00 horas —el último dato de participación que se tiene hasta el momento— había votado el 41,87%. 

En el Nou Eixample, las urbanizaciones de Llevant y Sant Pere i Sant Pau se ha registrado la participación más elevada. 

Los sondeos, a favor de Viñuales

Las predicciones ya daban como vencedor el PSC, que contaba con un 64,7% de probabilidades de recuperar la alcaldía de Tarragona, 44 puntos por delante de ERC. 
En 2019, ERC se llevó la alcaldía en Tarragona al obtener 7 escaños, los mismos que el PSC. Pero en aquella ocasión, los pactos postelectorales de ERC y Comunes hicieron vencedor a Pau Ricomà. Josep Fèlix Ballesteros ganó las elecciones —con 13.336, por los 12.872 de ERC—, pero el pacto puso fin a 12 años de mandato del PSC en la capital tarraconense.