Montaje fotográfico con un mòvil en primer plano y unos activistas independentistas quemando los carteles de ERC, CUP y Junts
POLÍTICA

El procesismo cree que el PSOE está detrás de la campaña para la abstención

Denuncian un complot para perjudicar al independentismo

La campaña abstencionista amenaza con convertir el 23-J en un batacazo histórico de los partidos procesistas. El independentismo radical se ha movilizado en las redes pidiendo no ir a votar el 23 de julio para castigar a los partidos. Especialmente a Junts y ERC, a quienes responsabilizan de la división y el retroceso del espacio secesionista.

Montaje con una mano sujetando un móvil con una urna de fondo

Los partidos procesistas temen una pérdida sangrante de votos e intentan contrarrestar la campaña abstencionista. Personajes del independentismo hacen campaña para ir a votar. Algunos de ellos lanzan teorías tan curiosas como acusar al PSOE de estar detrás del movimiento que pide no ir a votar.

Teoría del complot abstencionista

Para muestra un tweet, el de Carles Manjón Wennberg, que iba de suplente en las listas de ERC en las municipales del 28-M en Barcelona. Este “independentista de izquierdas”, como él mismo se define, tiene una sospecha. Está convencido de que la campaña abstencionista “la ha creado el propio Pepe Zaragoza o alguna mente retorcida”.

El objetivo no sería otro que “llenar los escaños catalanes en el Congreso y el Senado con diputados unionistas”. Y lamenta que “algunos hayan caído de cuatro patas”. La culpa, una vez más, sería de Madrid. Manjón hace campaña por ERC, con el lema “necesitamos tu voto para proteger Cataluña”.

Los indepes radicales le responden

La obsesión de Manjón con Pepe Zaragoza es mayúscula, hasta el punto de vincularlo con la defensa del abstencionismo que hace el independentista radical Santiago Espot. Sin embargo, sus tweets son respondidos por decenas de abstencionistas desaforados. Todos ellos independentistas de tomo y lomo.

Le acusan de difundir "consignas de partido" y le dejan claro que "digáis lo que digáis se os ha acabado vivir de la mentira y la manipulación". También le acusan de cobrar una paga de ERC, y reiteran que el 23-J no hay que ir a votar a ERC, Junts y la CUP.

ERC se presenta como el voto útil

La estrategia de Esquerra está muy clara y pasa por presentarse como el voto útil del independentismo en Madrid. Sacan pecho por los logros de ERC en el Congreso, como los indultos a los presos del procés y la eliminación del delito de sedición.

➡️ Política

Más noticias: