La tertuliana, Pilar Rahola, en 8tv
POLÍTICA

Pilar Rahola se convierte en el hazmerreír de las redes tras lo que dijo hace un año

Las redes recuperan un mensaje de la desaparecida 8TV sobre unas predicciones políticas de Pilar Rahola

Hace un año, Pilar Rahola ejerció la futurología. Como el futuro siempre viene, se puede comprobar si se ha predicho bien o no. Rahola parece que no: hizo tres predicciones que han salido geométricamente al revés.

Los riesgos de la videncia

El ámbito de la comunicación y de los presuntamente lúcidos se presta a las predicciones. Algo que, como se ha señalado en múltiples ocasiones, es mejor no hacer. El futuro es demasiado incierto y lo más seguro es que te ganes el descrédito

Pero a Pilar Rahola, mascarón de proa del procesismo mediático, esto no le amedrenta. Pero las redes sociales dejan registro de todo y además tienen buena memoria. Alguno se debía acordar de este mensaje de la extinta 8TV y de las tres predicciones que hizo Rahola:

La simetría invertida entre la realidad y las predicciones ha sido demasiado perfecta como para que los usuarios no se hayan burlado de Rahola. Literalmente, ha ocurrido todo lo contrario. Puigdemont tiene la amnistía en marcha, Aragonès es presidente y Sánchez también.

“0 de 3 no está tan mal”

Cada usuario parecía competir en sutileza para reírse de las predicciones. “Oráculo”, la llamaban, y también “la bruja Rahola”. Algunos rizaban el rizo para referirse a 8TV, cuya desaparición no entraba en las predicciones de Rahola: "8TV continuará siendo la tele de referencia".

“Leer la mano de los independentistas puede ser más práctico”, decía otro. En cualquier caso, llueve sobre mojado. La desconfianza hacia los medios catalanes y su capacidad de interpretar la realidad es cada vez mayor.

Lo que es seguro es que la famosa periodista seguirá operando con la contundencia y seguridad que le caracterizan. Mientras TV3 continúe con su política informativa parece claro que Rahola seguirá siendo el plato fuerte del procesismo mediático. Las redes estarán atentas a sus predicciones sobre el 2024.