ERE en Podemos
Los morados han perdido hasta el 90% de sus ingresos tras la debacle electoral
Más problemas para el partido de Irene Montero y Ione Belarra. Según informa El Periódico, Podemos tendrá que abrir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y echar a la mitad de su plantilla. Son las consecuencias de los malos resultados electorales, que han disminuido drásticamente los ingresos de la formación.
En las municipales y autonómicas del 28-M, los morados perdieron buena parte de su poder territorial y desaparecieron en cinco comunidades. El 23-J confirmó su hundimiento, con tan solo cinco diputados. Tras estos correctivos electorales, sus ingresos han caído hasta un 90% en las autonomías y un 70% a nivel estatal.
Además del ajuste de plantilla, la formación tendrá que cerrar nueve delegaciones. En una carta a los trabajadores afectados, anuncian una “profunda reorganización en todos los ámbitos para adecuarnos al descenso de los recursos”. Podemos entra así en una situación crítica.
Ola de despidos en Podemos
El partido habla de “desaparición total o parcial de ingresos en nueve territorios”, y de “un nuevo escenario”. Justifica los despidos “para asegurar la acción política de Podemos y el avance de las políticas transformadoras”.
Según el citado medio, las delegaciones afectadas son Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. Anuncian “la extinción de los contratos y el cierre de los centros de trabajo”. A nivel estatal se prepara también “una reducción de plantilla” que afectará al 10% de los trabajadores.
Así, la formación prevé el despido de todos los trabajadores de las nueve federaciones afectadas. Al menos 45 operarios procedentes de los territorios afectados perderán su trabajo. A nivel estatal, los despidos podrían afectar a 43 trabajadores de los 61 que actualmente hay en plantilla.
Un partido a la deriva
“Lamentamos profundamente tener que iniciar un procedimiento de expediente de regulación de empleo por razones económicas, técnicas y organizativas”. Así anuncia Podemos el ajuste de plantilla. La secretaría de organización prepara ya las negociaciones con los trabajadores sobre las condiciones de los despidos.
Se confirma así el hundimiento del partido bajo las riendas de Irene Montero y Ione Belarra. Podemos perdió más de dos tercios de sus representantes autonómicos (de 47 a 15) en las elecciones del 28 de mayo. En territorios como Aragón y Baleares, pasaron de gobernar a quedarse con un solo escaño.
Más noticias: