Pedro Sánchez, de rebajas: nuevas cuentas vivienda y universidad gratis
El candidato socialista ha presentado su programa económico
Agotado el efecto del miedo a Vox, Pedro Sánchez se lanza a por el voto útil centrando su campaña en los logros económicos. El candidato a la reelección presenta el escudo social de su gobierno como el más exitoso de la historia. Y lanza nuevas propuestas para seguir ampliando la economía social del país.
Sumar ha apretado el acelerador prometiendo una herencia universal a los jóvenes. El presidente en funciones, consciente de que puede perder votos en ese espacio, ha salido al paso con suculentas promesas.
A por el voto joven
Propone recuperar las cuentas de ahorro exentas de tributación hasta los 30.000 para la compra de primera vivienda. Además, ha presentado como promesa electoral la gratuidad de los estudios universitarios y de Formación Profesional (FP). También se compromete al transporte gratuito para los menores de 24 años.
En cuanto a las medidas concretas, Sánchez ha prometido que “los jóvenes serán los verdaderos protagonistas de la próxima legislatura para nuestro gobierno”. En este sentido, ha anunciado tres medidas estrella.
“Primero, vamos a crear más oportunidades formativas. Queremos crear 250.000 nuevas plazas de FP, establecer un nuevo programa de intercambio internacional, y nuevas becas para Bachillerato”, ha dicho Sánchez. Además, “la gratuidad de los estudios universitarios y de FP para aquellos alumnos que aprueben a la primera”.
En segundo lugar, ha dicho que “facilitar el acceso a la vivienda asequible” será “la gran causa nacional para los próximos cuatro años”. Ha mencionado la creación de 183.000 viviendas públicas para alquiler, la mitad destinada “a nuestros jóvenes”. En este sentido, ha prometido el impulso de una “cuenta de ahorro bonificada para la compra de primera vivienda”.
Finalmente, Sánchez garantiza “la gratuidad total del transporte urbano para niños y jóvenes hasta 24 años”.
El paro, su gran prioridad
Pedro Sánchez ha presentado hoy en Madrid su programa económico, dirigido a “consolidar el crecimiento económico y crear más empleo y con mejores salarios”. El candidato socialista ha sacado pecho por la reforma laboral aprobada por su Gobierno. “Hemos recuperado los derechos que otros eliminaron”.
Para la próxima legislatura, ha prometido que la reducción del paro al 8% será su gran prioridad. Además, se compromete a seguir subiendo el salario mínimo "hasta el 60% del salario medio en España".
En otro intento de competir con Sumar, Pedro Sánchez lanza la promesa de “una gran estrategia nacional para el trabajo flexible”. Esto incluye incentivos a las empresas para una mejor conciliación, con horarios adaptables y más teletrabajo”.
Más noticias: