Policía de los Mossos d'Esquadra desarticula un grupo criminal que cultivaba marihuana en cinco naves de Igualada, generando diversas reacciones en redes sociales.
POLÍTICA

El origen de los delincuentes desata las críticas tras la última operación de Mossos

Los ciudadanos, hartos de la inseguridad en Cataluña y de que las autoridades oculten la nacionalidad

Nuevo golpe contra el tráfico ilegal de marihuana en Cataluña. Esta droga se ha convertido en el principal problema de seguridad en el territorio catalán, donde las mafias campan a sus anchas y se enfrentan entre sí desatando una gran violencia. Las mafias de la marihuana en Cataluña cada vez son más violentas, y aunque la administración pública y los medios nunca quieren informar sobre el origen, son bandas de extranjeros.

Esto está causando cada vez más indignación. Los catalanes están hartos de la tolerancia de los gobernantes catalanes hacia la delincuencia, y que además los medios oculten la información como el origen de los delincuentes. 

La última operación de los Mossos d’Esquadra contra el tráfico de marihuana ha tenido lugar en Igualada y se ha saldado con la detención de tres individuos. Regentaban un gran cultivo de marihuana en cinco naves, e intentaron huir por el tejado cuando se vieron sorprendidos por la policía. Finalmente los agentes pudieron interceptarles gracias al uso de drones, y están a la espera de pasar a disposición judicial.

Publicación de los Mossos y polémica

Aunque es público y notorio que los detenidos son de nacionalidad dominicana, los Mossos han dado a conocer la operación policial sin informar de ello. Solo se han referido a “un grupo criminal que cultivaba marihuana”, y a “tres hombres que han intentado huir por el tejado”.

No es la primera vez que los Mossos son criticados por ocultar la nacionalidad de los delincuentes o utilizar eufemismos. El más polémico, cuando se refirieron a un "grupo criminal de inspiración latina".

En este caso, también ha habido muchos comentarios en la publicación en X de indignación con el origen de los detenidos y la lacra de la multirreincidencia en Cataluña. Los ciudadanos se quejan de que los detenidos "declararán y quedarán libres con cargos, acumulando denuncias". Un esquema que se viene reproduciendo en muchos delincuentes multirreincidentes y que protege al infractos y desprotege al ciudadano.

"Tengo la sensación de que no hay semana que los Mossos no hagan detención por droga", hace notar un usuario, "parece algo imparable". Alguien se pregunta "de qué sirve tanto esfuerzo" de la policía "si acaban en la calle", y culpa directamente a los políticos. "Gracias Mossos", reza otro mensaje, "pero creo que a estas alturas ya están en la calle buscando otro local para ocupar".

➡️ Política

Más noticias: