Oleada de críticas a Tomàs Molina por querer salir en TV3 mientras hace de político
Las redes estalla contra Tomàs Molina y le dicen que asuma sus decisiones: ‘que se ponga a la cola’
Aunque los resultados electorales no hayan sido buenos, Tomás Molina cumple su función. El meteorólogo más famoso de Cataluña le ha dado y le da mucha visibilidad a ERC. Desde tirarse en paracaídas para denunciar la mala calidad del aire hasta pedir que TV3 participe en eurovisión, Molina encarna esa mezcla de político y figura mediática. Ahora, ha vuelto a hacerse viral por su llamativa petición laboral.
Empalmar TV3 con Bruselas
Por el acuerdo que ERC tiene con BNG y Bildu, a Molina le tocaría ser eurodiputado entre 2027 y 2029 cuando el diputado del BNG le ceda su escaño. Hasta entonces, pero, Molina ya ha dicho que quiere volver a trabajar en TV3.
Por motivos legales, Molina no podía aparecer en su programa El Temps mientras fuera candidato en una campaña electoral. Pero ahora que se ha terminado la campaña, razona Molina, no tendría que haber ningún impedimento para que pudiera ejercer otra vez de jefe de la sección del tiempo de TV3 y de Catalunya Ràdio.
Como explicó él mismo en una entrevista radiofónica, el conocido como “libro de estilo” de los periodistas no se le tendría que aplicar a él. El motivo es que se desempeña como meteorólogo y no como periodista informativo en ámbitos sociales o políticos. “Soy un trabajador y hablo del tiempo que hará, me costaría que alguien me argumentara que no puedo decir que mañana lloverá”, argumentó Molina ante los micrófonos.
Pero a los usuarios no parece haberles sentado muy bien esta maniobra de Molina para ser periodista y, después, político. Las redes se han llenado de comentarios criticando este deseo. “La gente tiene que empezar a ser consecuente con sus decisiones”, “otro listo”, “Si pidió excedencia tiene que esperar el tiempo reglamentario y si se fue que se ponga a la cola”.
Más noticias: