Oleada de críticas de indepes a Puigdemont por el espectáculo de su huida
Un amplio sector del independentismo, contra el líder de Junts per Catalunya
Hubo un día en el que Carles Puigdemont tenía el aura de "president legítim" y de "líder supremo" del procesismo. Todo esto se ha ido desmoronando a medida que se iban descubriendo sus mentiras a sus votantes (y potenciales votantes).
Ya hace tiempo que una parte del independentismo no se lo cree. Pero, para muchos, el show que protagonizó ayer fue la gota que colmó el vaso. Fue el último engaño de Puigdemont, que aseguró sus intenciones de "asistir a la investidura" de Salvador Illa y al final acabó como en 2017: fugándose tras su rápida reaparición en el Arc de Triomf en Barcelona.
Más allá de los convencidos, que seguirán creyéndole haga lo que haga y diga lo que diga, las redes se llenaron de comentarios de indepes criticando la última mentira del líder de Junts per Catalunya.
Miembros de ERC aprovecharon para arremeter contra el que fuera president de la Generalitat, entre ellos Gabriel Rufián. También gente cercana a la CUP y abstencionistas indepes ilustres en las redes sociales, periodistas, analistas y demás. El declive de la figura de Puigdemont se hizo ayer un poco más evidente.
"Mentiroso", "vergüenza", "ridículo", "reformista español", "perdedor", "egocéntrico", "narcisista", "teatro", "traidor", "performance inútil" o "pereza" fueron algunas de las palabras más utilizadas para definir el espectáculo que protagonizó este jueves Carles Puigdemont.
Más noticias: