Plano medio del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, con el puño en alto en un mítin de Esquerra Republicana

Nueva huelga contra ERC

USTEC vuelve amenazar a Cambray con protestas de los profesores

Aunque José González-Cambray ha sido escondido durante la campaña electoral, sigue siendo consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña. Y los problemas en su departamento no cesan aunque domingo toque votar. 

La USTEC, el mayor sindicato de maestros y profesores de Cataluña, vuelve a amenazar con una nueva huelga. Esta vez sería para el inicio del curso escolar 2023-2024 si el sindicato no recibe en "las próximas semanas" una propuesta de mínimos.

Los profesores siguen pidiendo un cambió de situación con los docentes interinos "no seleccionados en procesos de estabilización". Es decir, aquello que aún no han obtenido plaza  y no se han sacado unas oposiciones. También hacen la carta a los Reyes: el retorno de las dos horas de reducción a los mayores de 55 años a partir del curso 2024-2025, el de los sexenios a los seis años en diciembre de 2023 y la equiparación salarial de los profesores de FP y Secundaria transitoria durante tres años.

Josep González Cambray en una rueda de prensa delante de los medios
Josep González Cambray, consejero de Educación | ACN

USTEC rompió hace semanas la unidad sindical y sindicatos como CCOO se han desmarcado de las acciones de las últimas semanas.

Hay que recordar que este julio hay un concurso de oposiciones extraordinario donde los méritos servirán a muchos interinos para obtener una plaza de funcionario.